Después del out 27

Una movida magistral desbordó la ofensiva avileña

Oscar Sánchez Serra
oscar.ss@granma.cip.cu

Un marcador desproporcionado como el 10-2 de este cuarto encuentro deja poco para el análisis tras el último out. Solo que la jugada clave de los ganadores no se realizó en el juego, sino antes.

Rusney Castillo estaba desprotegido por los resultados de cuarto, quinto y sexto bates. En el choque del sábado esa responsabilidad la tuvieron Yorelvis Charles, Yoelvis Fis y Yorbis Borroto, quienes sumado a lo hecho por Castillo, rindieron para solo tres imparables en 17 turnos, empujaron dos y no anotaron ninguna. El movimiento ofensivo del mentor Roger Machado, anunciado por demás, consistió en pasar a Fiss al cuarto, Isaac Martínez del séptimo al quinto y a Charles lo colocó sexto.

¿Resultado? De los 16 jits que pegaron ayer los avileños, 11 los conectaron del tercero al sexto; de las 10 carreras, ocho las impulsaron esos hombres, quienes además anotaron siete. Sin comentarios.

Del resto se encargó Osmar Carrero, tan grande como su apellido, dominando a un equipo que la noche antes había sacado de la lomita al mismísimo Vladimir García.

Por último, llama la atención que de los cuatro jonrones avileños, los tres a costa del abridor y perdedor Frank Montieth, fueron al primer lanzamiento.

28 de mayo de 2012