Después del out 27

Antes del primer out ya había héroes

Oscar Sánchez Serra

Cuando no están en la lomita de lanzar, Odrisamer Despaigne y Vladimir García, los contendientes de esta final tienen que sacar la credencial ofensiva ante los escuderos de esos dos caballeros. Quien mejor lo haga cuenta con muchas posibilidades de llevarse el cetro más preciado del deporte cubano.

Los avileños lo lograron ante la primera escolta de Despaigne, el zurdo Ian Rendón y quienes le siguieron, mientras los azules, sin encontrar en la apertura al principal lugarteniente de Vladimir, no consiguieron despegar frente al derecho Osmar Carrero y cuando este flaqueó llegó Yander Guevara, el segundo al mando del pitcheo rival para un relevo de solo un jit, que obliga a los de la capital a ganar cuatro de los cinco que restan. Es todo, así de sencillo.

Aunque no fue después del out 27, es justo destacar a los héroes que no salen con bate en ristre, pero que ayer pegaron jonrón con las bases llenas. Los primeros de esos protagonistas, los seis trabajadores de mantenimiento del Latinoamericano, comandados por el incansable Juan, quienes doblegaron los efectos de la lluvia y ganaron para la afición el segundo juego de esta serie final.

El otro gran héroe; el público, que pese al agua volvió a abarrotar el coloso del Cerro.

23 de mayo de 2012