Tigres por la igualada

En el Girón, ¿hoy o mañana?

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Todavía queda mucha tela por cortar en los cuartos de finales de la 51 Serie Nacional de Béisbol. Y después de un día de asueto por las actividades del 1ro. de Mayo, cuatro equipos saldrán a la palestra hoy, cada uno con propósitos muy distintos, pero todos soñando con pasar a engrosar el selecto grupo de los semifinalistas de una de las temporadas más reñidas de los últimos tiempos.

Fotos: Ricardo López Hevia Yenier Bello ha sido lo mejor de la ofensiva espirituana.

Decisivo pudiera ser el enfrentamiento en el Victoria de Girón, a partir de las 5:00 p.m. Los Gallos están a una victoria de conseguir el pase, a pesar de que su conocida ofensiva no ha funcionado todo lo que el mentor Ruperto Zamora quisiera, con 267 de promedio colectivo donde sobresale el receptor y designado Yenier Bello, 421 de average, aunque ha mostrado un pitcheo efectivo, gracias a las dos fenomenales actuaciones de Ismel Jiménez, convertido en el mejor abridor derecho del momento.

Para Víctor Mesa y sus Cocodrilos el choque es de vida o muerte, pero ellos están acostumbrados a batallar. Lo hicieron durante la etapa clasificatoria y volvieron a demostrar garra en el partido que perdían 0-3 en el noveno ante Noelvis Hernández, quien les había propinado diez ponches en ocho entradas. Precisamente Noelvis pudiera volver a escalar el montículo para reeditar el mismo duelo ante Maikel Martínez, un pitcher que no estaba en la nómina inicial, sin embargo, a fuerza de rendimiento recibió toda la confianza para abrir.

En el horario de las 8:30 p.m. volverán al diamante del José Ramón Cepero las tropas de Roger Machado y Juan Miguel Gordo, los del primero en busca de la ansiada igualada y los del segundo con la mente en un triunfo que ponga el enfrentamiento a punto de mate, pues sería el tercero en cuatro salidas.

Fotos: Ricardo López Hevia Yander Guevara, posible abridor hoy en el Cepero.

Teniendo en cuenta lo poco que batearon en los 96 juegos de la primera fase, los Tigres no andan mal de ofensiva, promediando 301 (Matanzas anda por 248 y Granma por 275), pero ese no es el principal problema, sino la falta de oportunidad de sus hombres, quienes dejaron en las almohadillas a 24 de 28 corredores en posición anotadora en los tres primeros compromisos.

El panorama en las filas de los Leñadores tuneros es parecido, con cinco impulsados de 27 anclados en segunda y tercera, además de un average de 260 que no se corresponde con la imagen dejada en la campaña regular. Solo el veterano Joan Carlos Pedroso, de 10-5, dos jonrones y cuatro impulsadas, tiene un rendimiento acorde con su calidad, y es de lamentar la ausencia por lesión de su tercer bate Danel Castro, un jugador difícil de reemplazar. Hoy es de esperar la repetición del duelo Yoelkis Cruz-Yander Guevara.

2 de mayo de 2012