ALAZANES ABAJO EN BUEY ARRIBA

Elefantes y Sabuesos andan bien

Dos conjuntos que no comenzaron con el pie derecho, Cienfuegos y Holguín, han enderezado el rumbo ¡y de qué manera!, los primeros a un juego de la cima en la zona occidental y los segundos empatados con los Naranjas en la cúspide del este, en una jornada donde se conectaron 19 cuadrangulares, de ellos 9 en el Tercer Frente.

Olivera fue uno de los que jonroneó dos veces en el Tercer Frente. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIAOlivera fue uno de los que jonroneó dos veces en el Tercer Frente. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

El choque en Buey Arriba fue un duelo entre dos mundialistas, el zurdo Norberto González y el derecho Alberto Soto, decidido muy temprano, al principio del tercer inning, cuando “Pito” Abreu sacó la pelota más allá de los límites con uno en circulación. Norberto trabajó siete entradas aceptando cinco jits y de nuevo Duniel Ibarra salvó, su sexto, líder, sacando los últimos cinco outs del desafío, con lo cual los sureños están a un juego de los matanceros.

Los Sabuesos empataron con Villa Clara en el primer lugar al disponer por segundo día de los Gallos, dominados durante los últimos cuatro innings por el pitcheo de los relevistas Yaisel Sierra y Jorge Luis Bravo, mientras un veterano, Oscar del Rosario, disparó importante cuadrangular de dos carreras.

Cumplido desquite tomaron los santiagueros en el Tercer Frente, donde se conectaron nueve vuelacercas —las estadísticas se alteran en casi todos los municipios—, dos de ellos a la cuenta de Olivera y otros dos salidos del bate de Meriño, quien remolcó cinco anotaciones. Los Cocodrilos jonronearon cuatro veces, pero no les bastó, en buena medida por el buen relevo de Alberto Bicet. Maikel Castellanos, 5-3, es el nuevo líder de los bateadores (633).

También los Indios del Guaso tomaron venganza del revés de la víspera y derrotaron a los Azules de la capital, otra vez inefectivos a la hora de relevar: ni Hancel Delgado ni Ernesto Iglesias pudieron sacar un out en el fatídico sexto inning, donde los locales fabricaron un enorme racimo de ocho, con el batazo clave —jonrón con bases llenas—, a cargo de Giorvis Duvergel.

El buen pitcheo de los Cazadores de Artemisa se va imponiendo día a día y ya están en el tercer puesto del oeste, a 1,5 de la punta. Esta vez fue el olímpico Miguel Lahera, autor de siete ponches en igual cantidad de entradas, relevado por José Ángel García, quien estrucó a tres de los cinco a quienes enfrentó.

Los Ganaderos agramontinos se atravesaron en el camino de los Tigres avileños en un choque muy cerrado, con el derecho Ramón Robles, 8 innings y un tercio, sin regalar boletos y el cierre de Yormani Socarrás con par de ponches. Por último, los Metros siguieron demostrando que son guerreros y no creyeron ni en el internacional Vladimir Baños, a quien le marcaron sus cuatro carreras, mientras Jorge Luis Barcelán bateaba triple y jonrón para remolcar tres carreras y el cerrador Maikel Hidalgo sacó diez outs permitiendo un jit, sin regalar boletos.

 Subir