Avispas, tres victorias sobre Elefantes

Pinar y Habana caen, pero clasificaron

Sigfredo Barros
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Aún cuando perdieron sus respectivos compromisos ante Villa Clara y Ciego de Ávila, Pinar del Río y los Vaqueros del Habana consiguieron sus boletos para los play off al caer Industriales a manos de Granma, en el Mártires de Barbados.

Con diferencias de 6 y 6,5 juegos tanto pinareños como habanistas con respecto a los capitalinos, cuando restan seis partidos por efectuar, solo cabría la posibilidad de empate, pero ambos le ganaron la serie particular, 4 victorias por 2 a los Azules.

Los vueltabajeros perdieron por la mínima de cara a los Naranjas por segunda ocasión, esta vez dejados al campo por doblete de Yandi Canto y sencillo del emergente Yuniel Cabrera al jardín derecho, con dos outs, frente al relevista Jesús Guerra.

También los Vaqueros no pudieron salir airosos ante los Tigres, quienes completaron la barrida apelando a la regla de desempate. En el décimo, con las bases llenas, el tercer bate Rusney Castillo disparó su tercer incogible de la tarde para decidir. Buen relevo de Dachel Duquesne, sacando los últimos diez outs sin aceptar carrera.

Una verdadera fiesta de batazos el choque entre Alazanes y Leones, en Bayamo, decidido también por la regla del tie break por jit del camarero Ramón Tamayo al bosque izquierdo. Luis Alberto Ferrales sacó dos pelotas fuera del parque y remolcó seis carreras, mientras Céspedes largó su número 29 y sigue empatado con José Dariel quien también se apuntó un jonrón frente a Santiago, además de impulsar dos y acumula 88.

Sorpresivo en grado sumo el pase de escoba de las Avispas a los Elefantes, con un tremendo despliegue ofensivo que mantiene a los santiagueros en la pelea. El veterano Rolando Meriño se llevó las palmas al batear de 4-4, bambinazo incluido, con seis carreras impulsadas, secundado por Rudelis García, 4-4, Luis Miguel Nava, 5-4 y Héctor Olivera, 5-3. José Dariel, de 3-3 con 4 remolques, aumentó su promedio a 449.

Detrás de Céspedes y José Dariel aparecía Frederich Cepeda, con 28, seis de ellos conectados en días consecutivos para empatar un récord, mientras Joan Carlos Pedroso y Reutilio suman 27, Malleta 26 y Alfredo Despaigne 25. Una lucha como nunca antes por el liderato del casillero.

17 de marzo de 2011

 


Subir