Industriales emparejó la final

Hoy, el decisivo

Luis Borroto vs. Arleys Sánchez

Sigfredo Barros

SANTA CLARA. — Sin amilanarse por una desventaja inicial de cuatro carreras, Industriales sacó fuerzas de flaquezas para venir de abajo, llevarse el triunfo, y empatar a tres victorias la finalísima por el título de la XLIX Serie Nacional, que hoy encontrará decisión en el séptimo partido, algo que no ocurría desde la XLII Serie, con el enfrentamiento Holguín-Sancti Spíritus.

Le falló el pitcheo a los dueños de casa, pues Robelio Carrillo no aguantó cinco innings —aunque justo es consignar la pésima defensa de sus compañeros—, y la ofensiva se detuvo a partir del segundo tercio, con otro excelente relevo del veloz Armando Rivero.

El efectivo relevo de Armando Rivero contribuyó a mantener las esperanzas de los azules. Foto: Ricardo López HeviaEl efectivo relevo de Armando Rivero contribuyó a mantener las esperanzas de los azules. Foto: Ricardo López Hevia

Los discípulos del mentor Eduardo Martín atacaron desde el mismo capítulo inicial las ofertas del zurdo Ián Rendón, batallando contra su descontrol, regalando tres boletos y permitiendo tres jits en su efí- mero trabajo de una entrada dejó las bases llenas en el segundo, sin outs, con 46 envíos hacia el plato, de ellos 24 fuera de la zona de strike.

En la primera anotación del choque intervinieron una base, un jit, las veloces piernas de Leonys Martín para arribar a tercera con el jit de Yuniet Flores y un error mental del cuadro azul, pues Raiko Olivares no debió moverse a la intermedia con la salida de Leonys, teniendo en cuenta la condición de zurdo de Yuniet, además de una doble matanza sobre el roletazo de Andy Zamora.

Stayler Hernández conectó de 4-2 y anotó dos carreras. Foto: Ricardo López HeviaStayler Hernández conectó de 4-2 y anotó dos carreras. Foto: Ricardo López Hevia

Después llegaron dos más —todas a la cuenta de Rendón—, y una más frente al relevista Armando Rivero, apelando a su conocida recta de 93 millas como arma. En el cuarto, los dueños de casa regalaron un trío de anotaciones por un error del camarero Yandy Díaz y otro, más costoso, del inicialista Ariel Borrero, quien dejó escapar entre las piernas la dura conexión de Alexander Malleta. Hasta ese momento, el zurdo Robelio Carrillo había aceptado un infield jit de Rudy Reyes.

Pero una entrada más tarde el siniestro de Remedios fue bateado libremente, tolerando cuatro imparables —dos de ellos tubeyes de Raiko y Malleta—, y los Industriales tomaron el mando del partido, sacando del box al hombre que los había blanqueado el pasado miércoles, dejándolos en dos sencillos.

Las dos del sexto a costa del derecho Yosvani Pérez, inefectivo por completo, permitiendo tres sencillos en una entrada que prometía mucho más, pero que el también diestro Yuliet Pérez logró controlar con un par de conexiones por el cuadro.

Los abridores para el decisivo cotejo de hoy están, como se dice en el argot, cantados . Germán Mesa tiene al zurdo Arleys Sánchez con cuatro días de descanso después de tirar 70 lanzamientos en su última salida. Eduardo Martín cuenta con el olímpico Luis Borroto con cinco días de asueto desde su trabajo del pasado viernes en el Latino. Ya no habrá más jornadas por delante. Todo termina hoy.

 

31 de marzo de 2010