49 Serie Nacional de Béisbol
.
Cuba 2009-2010

... NOTICIAS ...

Hoy, si le lanzo a Industriales, se rompe el hechizo — Dalier Hinojosa

JORGE LUIS MERENCIO CAUTÍN

GUANTÁNAMO.—El avance en el área de pitcheo, entre la anterior y la presente Serie Nacional de Béisbol, ha sido el elemento de juego del equipo de Guantánamo que más ha llamado la atención de aficionados y especialistas.

El derecho Dalier Hinojosa Hernández, de Imías, tiene el privilegio y la responsabilidad de encabezar el sorprendente cuerpo de lanzadores, ubicado en la vanguardia entre los 16 conjuntos participantes, desde que se dio la voz de ¡a jugar!

Foto: JORGE LUIS MERENCIO CAUTÍNFoto del autor

Con seis triunfos y un revés —tres victorias por la vía de las lechadas—, Hinojosa ha cumplido con creces con su elenco. Es, además, líder en ponches propinados, con 52.  

¿Tu mayor problema, el descontrol, está solucionado? 

Se observa una mejoría en la mayoría de nuestros lanzadores, gracias a la seriedad con que atletas y entrenadores han asumido la preparación. Ha sido intenso el trabajo de bullpen, y muy productivo el empleo de medios auxiliares destinados a corregir el control. En mi caso he trabajado fuerte, además, en perfecciionar los movimientos.

 ¿Te sientes maduro en el montículo?

 Esta es mi quinta Serie Nacional. Con el tiempo uno aprende, gana en confianza, he logrado olvidar las preocupaciones cuando estoy lanzando y concentrarme más en la lomita. También ahora domino mejor mi repertorio.

¿Qué tira Hinojosa?

Mis armas preferidas son la recta y el slider, aunque tengo un buen cambio y una sinker que empleo mayormente contra bateadores zurdos.

¿Pelotero desde cuándo?

Desde niño, en mi Imías natal jugué béisbol escolar y juvenil. Fui alumno de la EIDE y de la ESPA provinciales. Hasta esta última escuela me desempeñé como torpedero y desde entonces como lanzador, gracias a la sugerencia del profesor Rolando Quebrún.

¿Qué equipo te resulta más difícil?

Industriales. Nunca le he podido ganar. Hoy jueves, si le lanzo, se romperá el hechizo.

 ¿Aspiraciones?

Estar con mi equipo en los play off de esta Serie y continuar mejorando para integrar en algún momento la selección nacional.

.BELL ASCENDIÓ A 433

El jardinero santiaguero Alexei Bell continuó su racha ofensiva que lo mantiene como líder de los bateadores al aumentar su promedio a 433, después de conectar de 4-3, dos sencillos y su octavo cuadrangular de la justa, en el partido que le ganaron a los cocodrilos matanceros.

Bell secundó a quien fue el mejor a la ofensiva por las avispas, el camarero Héctor Olivera, que disparó un par de cuadrangulares y otros tantos dobletes, estos últimos sus número 20 y 21, para encabezar ampliamente ese casillero.

En la jornada de ayer sobresalieron el cuadrangular del villaclareño Ramón Lunar con dos hombres en circulación, sobre un  envío de Pedro Luis Lazo, para decidir el choque en el San Luis; el duelo entre el olímpico cienfueguero Norberto González y el menos experimentado derecho camagüeyano Fidel Romero, ambos todo el tiempo en el box; y la novena victoria de los actuales campeones nacionales, los vaqueros del Habana, en sus últimas 11 salidas, esta vez con Miguel Alfredo González las nueve entradas en el box.

 

 

17 de diciembre de 2009


Sitio web del béisbol cubano

URL de la señal de Cubavisión Internacional


Especiales de Granma sobre las Series Nacionales de Béisbol

48 Serie Nacional / 47 Serie Nacional
46 Serie Nacional / 45 Serie Nacional / 44 Serie Nacional
43 Serie Nacional / 42 Serie Nacional / 41 Serie Nacional

 

Sobre otros eventos internacionales de Béisbol

38 Campeonato Mundial 2009

Segundo Clásico Mundial 2009

 
   

SubirSubir