De la Redacción...

Naranjas ruedan con mucho jugo hacia Santiago

OSMANI PEDRAZA LEÓN

Dice un viejo refrán que al que no quiere caldo se le dan tres tazas, y eso fue lo que hizo el sierramorenense Freddy Asiel Álvarez, cuando en la noche de este martes derrotó inobjetablemente a Santiago de Cuba trece anotaciones por una, durante la continuación de los Play Off de Cuartos de Final de la XLVIII Serie Nacional de Béisbol.

Asiel había vencido a la tropa de Antonio Pacheco en el juego inaugural de esta serie de post-temporada, en su propio cuartel general del Guillermón Moncada. De ahí que tenga doble mérito su victoria la víspera, pues derrota dos veces al actual campeón de la pelota cubana.

Las cosas no empezaron muy bien para los villaclareños anoche, pues en la misma primera entrada las avispas marcaron una por marcado descontrol del derecho de Corralillo, tres boletos y un pelotazo, que provocó incluso una visita del alto mando naranja al box.

Pero qué lejos estaban de imaginar todos que Freddy se iba a componer y de qué manera, dominó fácil el segundo y en la parte baja de ese episodio Ariel Pestano fletó el empate con un largo triple al jardín derecho. Y luego vendrían tres escones más de 1,2 y 3.

La ofensiva de los centrales se hizo sentir en el 3ro y 4to innings, donde fabricaron 3 y 8 anotaciones, respectivamente. Otra vez el máscara de la selección nacional volvió a relucir aquí, con hit y jonrón, y 4 remolcadas más.

Otro que bateó de manera despiadada el pitcheo santiaguero fue Leonys Martín; de 5-4 con dos anotadas. Nada, que parece que fue la tarde noche de Corralillo.

Este miércoles los naranjas viajarán con una sonrisa de oreja a oreja hacia la ciudad héroe, pues están delante en la serie por tres triunfos a dos, y necesitarían ganar uno de los dos juegos allá para pasar a la etapa semifinal de la post-temporada cubana del 2009.

El cifuentense Alain Sánchez tratará de imitar a Freddy Asiel, pues le ganó a los indómitos en el segundo juego desarrollado allá en el Guillermón y será el encargado de lanzar el partido del jueves.

Teniendo en cuenta lo diezmado del pitcheo naranja todas las esperanzas estarán cifradas en lo que pueda hacer Alain, pues sería bien difícil vencer a los campeones de Cuba en un séptimo juego.

De cualquier manera la afición disfrutó de lo lindo el espectáculo de este martes, y de salir con la misma impetuosidad mañana en Santiago no dudaríamos que Villa Clara se meta en semifinales.

Box score 5to. juego SCU-VCL

 

 

13 de mayo de 2009

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico GranmaEstadísticas: CINID del INDER
Nota:Se navega mejor con resolución de 800x600., a pantalla completa (tecla F11)

Inicio