De la Redacción...

El Tigre tiene su primera raya

YORJANDI RAMÍREZ PÉREZ

El zurdo Maikel Folch tuvo que lanzar uno de los mejores partidos de su carrera mientras el antesalista Adonis García le apoyó con el bate y el guante para que los Tigres de Ciego de Ávila superaran a Holguín 2-1 en el duelo de apertura de los cuartos de final de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Maikel Folch trabajó con mucho control. Foto: Ricardo López Hevia. Folch solo realizó 63 lanzamientos antes de permitir cuadrangular a Yoanis Quintana después de dos outs en el octavo inning, cuando cedió el box a Valdimir García, quien logró salvar su juego número 26 de la temporada.

Por los Sabuesos abrió otro siniestro, Aroldis Chapman, con una entonada recta que llegó a las 100 millas por horas, pero en el sexto capítulo su estricto control sobre los avileños sufrió una fisura que le costó el partido.

Yordanis Pérez abrió con hit por tercera base y luego el pitcher cometió error ante el toque de bola de Yaibel Tamayo, sustituto de Mario Vega, quien recibió un pelotazo a 99 millas en el antebrazo izquierdo, entonces Adonis García disparó cohete al central y trajo las dos que decidieron.

Del resto se encargó Folch y la excelente defensa de su equipo, sobre todo la del propio García y la del cuadro en general que sacó tres doble plays importantes.

Con esta victoria, los de Ciego de Ávila dan un importante paso hacia las semifinales, pues derrotaron a la principal carta de triunfo de sus rivales y ahora van a enfrentar el próximo duelo con mayor confianza y guiados por el lanzador de mejor promedio de ganados y perdidos en la lid, el derecho Valeri García.

Este viernes se jugará el segundo desafío desde las cinco de la tarde y los Tigres pudieran marchar al estadio Calixto García con ventaja de 2-0 si Valeri mantiene el ritmo. El juego que abrió la otra serie de cuartos en el Oriente lo ganó Villa Clara por 8-3 al actual campeón de Santiago de Cuba.

Box score CAV-HOL

8 de mayo de 2009

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico GranmaEstadísticas: CINID del INDER
Nota:Se navega mejor con resolución de 800x600., a pantalla completa (tecla F11)

Inicio