De la Redacción...

Desde hoy… ¡play off!

Posible duelo Lazo-Ismel. Pedroso vs. Yanes en el Nelson Fernández

Sigfredo Barros

Atrás quedaron 720 juegos y ocho equipos. Apartir de hoy todo es borrón y cuenta nueva, por mucho que haya ganado un conjunto durante toda la etapa clasificatoria. Los play off comienzan por la zona occidental en dos parques, el Capitán San Luis y el Nelson Fernández, con la natural animación que despierta la postemporada en toda la afición.

Yadier Pedroso concluyó su mejor temporada. Foto: Ricardo López HeviaYadier Pedroso concluyó su mejor temporada. Foto: Ricardo López Hevia

A las 8:00 p.m. el equipo más ganador del oeste, los Vaqueros del Habana, enfrentarán a los aguerridos Toronjeros de la Isla de la Juventud, quienes fueron los últimos en clasificar después de barrer con Industriales en el Labra.

Si un mentor no afronta dificultades para designar un abridor, ese es Esteban Lombillo. Tiene para escoger. Su estrella más descansada es uno de los participantes en Beijing, el derecho Yadier Pedroso, quien terminó su mejor temporada, ganando por primera vez el título de promedio de limpias. Muchas más dificultades afronta el mentor pinero Armando Johnson, pues su cuerpo de pitcheo aceptó 5 y fracción de carreras limpias por salida. Tiene para arrancar al veterano de mil campa ñas, Carlos Yanes, todavía efectivo a los 44 años, con un mundo de maldad, quien ganó 9 partidos, promedió 4,69 y lanzó 21 desafíos, de ellos 19 como abridor.

LAZO VS. ISMEL

 Tres horas antes del choque en el Nelson, a las 5:00 p.m., saldrán a la grama del San Luis dos seleccionados que el pasado año libraron una batalla sin cuartel a siete juegos discutiendo el título de monarca occidental: Pinar del Río y Sancti Spíritus.

 Pedro Luis Lazo, con 27 victorias en play off, despunta como la carta del debutante mentor Luis Giraldo Casanova para intentar ganar el siempre importante primer choque. Lazo trabajó por última vez en la clasificatoria el pasado martes 28 ante los habanistas, a los cuales blanqueó en 9 innings con solo 83 lanzamientos.

 Juan Castro afortunadamente recuperado de una intervención quirúrgica, afronta una situación similar a la de Jhonson, con un cuerpo de tiradores en el cual el único sobresaliente fue uno de los que trabajó en el Clásico, Ismel Jiménez, colíder en victorias, 13, y uno de los lanzadores que más trabajó en la justa, con 20 aperturas, 7 juegos completos, colíder en lechadas (2) y tercero en entradas lanzadas, 126,2.

 Tarea difícil para Lazo maniatar a una tanda que del primero al sexto batea desaforadamente: Monteagudo, Mendoza, Yulieski, Cepeda, Eriel y Bello. Labor complicada para Ismel trabajar frente a Peraza, Valdés, Jorge Padr ón y Donal Duarte, entre otros. Pero para eso son los play off, para que nada sea fácil. El título de campeón no puede conseguirse sin esfuerzo.

¿CÓMO HAN JUGADO EN PLAY OFF?

EQUIPO G P AVE
SCU 113 77 595
PRI 74 66 529
HOL 11 10 524
SSP 30 29 508
VCL 74 79 484
HAB 28 45 384
IJV 12 21 364
CAV 3 15 167

Estadísticas: CINID-FCBA

 

6 de mayo 2009

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico GranmaEstadísticas: CINID del INDER Nota:Se navega mejor con resolución de 800x600., a pantalla completa (tecla F11)

Inicio