Sedes - Cienfuegos

Mecenas y Reina del Mar, ediciones cienfuegueras

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Entre los más de 2 000 títulos que se encuentran a la venta en la sede cienfueguera de la XXI Feria Internacional del Libro, llaman la atención las más recientes producciones de los sellos editoriales del territorio.

Dios no tiene teléfono, volumen de cuentos del escritor Jesús Candelario Alvarado, figura entre las propuestas más atractivas del sello cienfueguero Mecenas en la XXI edición del certamen.

Dicha casa librera presenta también los volúmenes La suerte de Diana, perteneciente al mismo género, con la firma de Félix Sánchez Rodríguez; y Liturgia de lo real, ensayo elaborado por los autores Francis Sánchez e Ileana Álvarez, acreedor del Premio 2010 Fundación Fernandina de Jagua en su categoría.

En tanto, Reina del Mar Editores, sello de la Asociación Hermanos Saíz del territorio, trae al clásico anual de las letras otros interesantes materiales, entre los que descuella Cartas a mi hermana, del autor Amed Morales.

Se trata de una compilación realizada por el investigador sobre las epístolas dirigidas por el intelectual, periodista y médico mambí Carlos T. Trujillo, a la patriota cienfueguera Rita Suárez del Villar.

Los otros textos de Reina del Mar son Criaturas en la Isla, ensayo escrito por la crítica Indira Rodríguez, y Partagás, contentivo de la obra teatral del joven dramaturgo villaclareño Yerandi Fleites.

Completan la lista del sello de la AHS Una noche, conjunto de poemas del capitalino Marcel Lueiro y Cómo se hace una historieta, del humorista Antonio Mariño (Ñico), el de la cincuentenaria tira El mejor amigo.

Subir