Noticias del día / Sábado 19 de febrero

Actualizado 5:45 p.m. hora local

Editorial Gente nueva, miles de adeptos en feria habanera

POR ANUBIS GALARDY

La editorial cubana Gente nueva es uno de los centros de atracción de la 20 feria internacional del libro Cuba 2011.

Dedicada a promover la literatura para niños y jóvenes, presentó 103 títulos, de los cuales unos 70 fueron destinados al stand que ocupa en el Parque Morro Cabaña, baluarte de uno de los eventos más esperados por el público cubano.

A pesar de haber iniciado la promoción y venta de su catálogo cuatro días después de comenzada la feria, varios títulos figuran como los más solicitados. Entre los de mayor demanda destaca Había una vez, una antología con una selección de cuentos de autores universales, que anualmente despierta expectativas en los infantes.

Otros 40 forman parte del caudal literario de esta casa editora, con más de 40 años de existencia, entre ellos el poema Canción antigua al Che Guevara, de Mirta Aguirre; El arte del origami, de Emilio L. Arias Borrego, así como cuatro donados por la editorial ALBA.

El objetivo principal de Gente Nueva es fomentar desde edades tempranas el hábito de lectura. Sus ediciones abarcan desde los deportes, la ciencia, la técnica, la apreciación artística hasta temas históricos, para mencionar algunos perfiles. (PL)

Subir