Portada

 Noticias por día

 Dedicado a

 País invitado

 Programa

 Sedes

 Galerías

Noticias

Libros destacan plena vigencia del marxismo

La vigencia del marxismo fue ratificada hoy por el pensador galés Alan Woods, quien presentó en la XVIII Feria del Libro su título Reformismo o Revolución, el marxismo y el Socialismo del siglo XXI. Respuesta a Heinz Dietrich.

Hasta ahora nadie ha presentado un sistema mejor que el que resume el Marxismo, ni ha creado nada más hermoso, dijo el autor, quien ha publicado decenas de títulos en torno al tema, y es profesor y editor de publicaciones de ese corte.

Publicado por la Fundación Federico Engels, que por quinta ocasión exhibe sus colecciones en la cita de Cuba, este texto, requirió de una profunda investigación, incluidas las más recientes críticas al marxismo y quiso sumarse al debate de suma actualidad en el orbe, dijo Woods.

Subrayó la superioridad del marxismo, que ha resurgido tras la debacle del campo socialista del Este europeo, y más reciente del neoliberalismo, con una fuerza que hoy se revela en la adquisición creciente de títulos clásicos y nuevos, sobre todo en Europa.

Woods transmitió al pueblo venezolano una felicitación por la victoria alcanzada este domingo en el referéndum para aprobar la enmienda Constitucional.

Este título a disposición del público en la Feria Internacional Cuba 2009, está precedido del fuerte impacto que causó en América latina, en especial en Venezuela, donde fue elogiado por el Presidente Hugo Chávez.

Numerosos libros sobre marxismo, socialismo y economía hoy en América Latina y otras partes del orbe, han sido presentados durante este evento, que sesiona hasta el domingo 22 en el Parque Morro-Cabaña, antes de extenderse por el resto del país.

SubirSubir