Actualizado 12:45 p.m. hora local

Presentado en Cuba libro sobre pensamiento de Fidel Castro

Fidel Castro Ruz. Pensamientos, compilación de Pedro Creach Corrales en base a 400 discursos e intervenciones públicas del máximo líder de la Revolución Cubana, fue presentado hoy en la XVI Feria Internacional del Libro de Cuba.

En la sala Fernando Ortiz del Complejo Morro-Cabañas, sede de la cita editorial, Eliades Acosta, director de la Biblioteca Nacional José Martí, señaló que el texto se debe a un loable esfuerzo del compilador.

Creach -aseveró- trabajó duro por ordenar y sistematizar el torrente de ideas y conceptos que atraviesan el accionar y la palabra de un político revolucionario de la estatura histórica de Fidel Castro.

En el texto se presentan pensamientos esenciales del líder de la Revolución, divididos en temáticas generales y que son fruto de un exhaustivo análisis y cotejo bibliográfico de discursos pronunciados en sus largos años de lucha al frente del pueblo cubano.

Acosta destacó que "la obra es fruto del compromiso y las urgencias de la batalla ante el recrudecimiento de la política de estadounidense contra la mayor de las Antillas".

El director de la Biblioteca Nacional subrayó que en estos tiempos es muy importante dar la palabra a Fidel, y facilitar que se dirija a los lectores sin necesidad de intermediarios.

Aseveró que con estos pensamientos "Creach deja en las manos de los lectores mil argumentos para derrotar la desmemoria, la confusión y el desconocimiento".

En el volumen del sello Unicornio aparecen, además, opiniones de relevantes personalidades del orbe acerca del papel desempeñado por Fidel en el movimiento revolucionario mundial.

Pedro Creach Corrales es licenciado en Historia y fundador del Centro Braille de la Editorial José Martí.

SubirSubir