Celebran en Cuba 50 años de la Unión Africana

Claudia Fonseca Sosa

La Sala Universal del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fue el escenario ayer de una gala político-cultural para celebrar el aniversario 50 de la Unión Africana y sus históricos vínculos con Cuba, presidida por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado.

Foto: Yander ZamoraEl embajador de Etiopía, Bogale Tolessa Maru, agradeció en nombre de los pueblos africanos la contribución de Cuba en la emancipación del continente.

El embajador de Etiopía, Bogale Tolessa Maru, en nombre del grupo de naciones africanas con representación en La Habana, se refirió al importante papel que ha desempeñado este mecanismo de integración para el continente y apuntó que de ahora en adelante su mayor reto será "lograr la emancipación económica" del sistema neoliberal.

El diplomático etíope reconoció "la mano amiga de Cuba" en el campo de batalla contra el colonialismo y el apartheid, así como su posterior contribución al desarrollo social de las tierras africanas.

Marcelino Medina, ministro interino de Relaciones Exteriores, destacó el permanente respaldo que Cuba ha recibido de la Unión Africana en nuestra lucha contra el bloqueo estadounidense.

Transmitió, asimismo, el agradecimiento del Gobierno y del pueblo cubanos por "la moción de apoyo y gratitud hacia nuestro país" adoptada el jueves por los cancilleres africanos en Addis Abeba, que debe ser ratificada este fin de semana en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana.

Estuvieron presentes Jorge Risquet, miembro del Comité Central del Partido; Rafael Bernal, ministro de Cultura; funcionarios de la Cancillería y representantes del cuerpo diplomático acreditado, entre otros invitados.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir