Actualizado 7:00 p.m. hora local

Argentina vive un proceso esperanzador,
afirmó Silvio Rodríguez

BUENOS AIRES. — Latinoamérica marcha hoy por el camino de la unidad y Argentina es parte también de este proceso esperanzador, afirmó hoy aquí el trovador cubano Silvio Rodríguez, invitado especial a la gran fiesta patria por la Revolución de Mayo.

En breves declaraciones a la prensa antes de salir al majestuoso escenario montado frente a la Casa Rosada en la histórica Plaza de Mayo, el cantautor cubano remarcó que "Latinoamérica está cumpliendo un anhelo que tenía desde hace siglos, algo que para lo que nuestros próceres sangraron".

Sobre lo que acá se denomina la Década Ganada, para referirse a los logros sociales, políticos y económicos de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Silvio Rodríguez manifestó que lo ve con positivismo y optimismo.

Y aseguró que para él representa un privilegio poder "venir a aportar mi granito de arena a esta gran fiesta de pueblo", y tener la posibilidad de cantar para todo el mundo.

Silvio estuvo en Argentina en noviembre pasado y se presentó dos veces en el Luna Park de Buenos Aires y también en la ciudad de Santa Fe.

El trovador cubano, Fito Páez y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Simón Bolívar, fueron las figuras descollantes en el grandioso espectáculo artístico que precedió el discurso de la presidenta Cristina Fernández, y continuó después de su discurso.(PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir