Contraloría prioriza atención a la población

Eduardo Palomares Calderón

SANTIAGO DE CUBA.— La Contraloría continuará priorizando la atención a la población, atendiendo las quejas y denuncias sobre la conducta o actuación inadecuadas del cuadro, de dirigentes o entidades, afirmó Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República de Cuba.

Se trata, reiteró, de actuar como corresponde ante el mal uso de los recursos del Estado y el presupuesto, y los malos métodos de dirección que conducen a la corrupción y la ocurrencia de delitos.

La Vicepresidenta del Consejo de Estado precisó en el balance anual de la Contraloría y el Sistema Territorial de Auditoría en esta provincia, que la mayoría de los principales hechos de corrupción han estado antecedidos de quejas y denuncias.

Para mostrar cuánto representa trabajar con el oído pegado a la tierra y los pies bien firmes sobre la tierra, como insistentemente señala el General de Ejército Raúl Castro, añadió que cuando comenzaron a accionar en el Ministerio de Auditoría y Control el 99 % de las denuncias eran anónimas, y hoy el 76 % de ellas son identificadas.

Durante el análisis se abordó igualmente la necesidad de profundizar en la calidad de las auditorías, el completamiento de las plazas de auditores de las empresas, en la preparación del personal con esa responsabilidad y los cuadros en general.

La Contraloría, destacó Bejerano Portela, no es para acabar con alguien, es para ayudar despojada de extremismo, para evitar que valiosos compañeros caigan en lamentables errores, y sobre todo para exigir que se cumpla lo que está establecido en el país.

La Contralora General de la República de Cuba transmitió un reconocimiento especial a los trabajadores de la Contraloría y auditores de la provincia, por la efectiva labor desplegada tras el paso del huracán Sandy, en el control de los recursos destinados a las tareas de recuperación, y la ayuda humanitaria dirigida a las familias damnificadas.

 

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