Los candidatos del pueblo
   

Sancti Spíritus

ISRAEL AGUSTÍN PÉREZ CÁCERES

Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidente Consejo Popular "Venegas." Técnico Medio en Economía. Comenzó su vida laboral en 1970 en la escuela Antonio Maceo, en Venegas. En 1986 ocupó la dirección de un contingente en el CAI Arrocero La Sierpe. Regresa a Yaguajay y trabaja hasta 1989 como miembro del Comité Ejecutivo del Poder Popular. De 1991 a 1994 fue jefe de la actividad agrícola en el municipio. Desde 2004 es presidente del Consejo Popular Venegas. Delegado del Poder Popular desde 1981, es delegado a la Asamblea Provincial y Diputado a la Asamblea Nacional. Municipio Yaguajay.

NIURYS ESTHER CASTAÑEDA PORTAL

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Gerente General División Territorial COPEXTEL Sancti Spíritus. Licenciada en Contabilidad y Finanzas y Máster en Dirección. Inició su vida laboral como docente universitaria, fue subdelegada de la Oficina Territorial de Estadísticas en Sancti Spíritus y Cienfuegos. A partir del año 2000 comienza a trabajar en la División de COPEXTEL de Sancti Spíritus. En el 2007 fue nombrada gerente general de la División. En el 2010 fue seleccionada cuadro destacado de la Corporación COPEXTEL a nivel nacional. Miembro de la ANEC. Ha recibido en varias ocasiones reconocimientos como cuadro destacado del Estado. Municipio: Yaguajay.

AGUSTÍN BIENVENIDO LAGE DÁVILA

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director Centro de Inmunología Molecular. Médico y Doctor en Ciencias Médicas. Investigador Titular y Académico de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba. Condujo investigaciones científicas sobre cáncer en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, donde fue Jefe del Departamento de Bioquímica y luego Vicedirector de Investigaciones. Estuvo a cargo del Programa Nacional de Cáncer en el periodo de 1985-1990. Fue delegado al IV y V Congresos del Partido. Fue miembro del Comité Central y es Diputado a la Asamblea Nacional. Municipio Yaguajay.

MARTHA LUISA URIARTE GARCÍA

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Profesora ESBU Juan Manuel Feijoó. Licenciada en Educación y Máster en Ciencias de la Educación. Inició su vida laboral en 1980 como subdirectora docente de la ESBEC "La Reforma y luego en otras escuelas. Es miembro de la Asociación de Pedagogos y la Asociación de Historiadores de Cuba. Delegada del Poder Popular y Diputada a la Asamblea Nacional. Vanguardia Nacional. Municipio: Jatibonico.

TERESITA ROMERO RODRÍGUEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta Asamblea Provincial Poder Popular. Licenciada en Economía. Inició su vida laboral como especialista en la Dirección Provincial de Precio y luego Jefa de Departamento en la Dirección Provincial de Finanzas. Fue directora de Finanzas Municipal, Vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal en Sancti Spíritus. Elegida delegada del Poder Popular, fue Vicepresidenta y más tarde Presidenta de la Asamblea Municipal. Fue elegida Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y poco después Presidenta. Municipio: Jatibonico

JAVIER BRITO PÉREZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente Asamblea Municipal Poder Popular. Ingeniero Químico. Inició su vida laboral en la Fábrica de Fibrocemento de Siguaney. Seguidamente es promovido a especialista principal y paulatinamente a otros cargos hasta llegar a director general. En el 2005 fue elegido cuadro destacado a nivel nacional. Delegado del Poder Popular, fue elegido Presidente de la Asamblea Municipal Municipio: Taguasco.

JUAN ANTONIO BORREGO DÍAZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director del periódico Escambray. Licenciado en Periodismo. Comenzó su actividad laboral como reportero de Radio Sancti Spíritus desde 1988 hasta 1990, cuando se traslada al periódico Escambray, donde se desempeñó primero como editor y después como reportero. Fue designado subdirector y en 1997 director. Desde 1992 es corresponsal del periódico Granma. Fue Presidente de la UPEC en la provincia. Vanguardia Nacional. Es Diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Taguasco.

YOLANDA ROSARIO GÓMEZ CADALSO

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Profesora Escuela Provincial PCC. Licenciada en Marxismo e Historia y Máster en Estudios Socio Políticos. Inició su vida laboral en 1990 como profesora en varias escuelas e institutos politécnicos. Desde 1995 trabaja en la Escuela Provincial del Partido Felipe Torres Trujillo. Actualmente es una de las secretarias del Comité del Partido en su centro laboral. Delegada del Poder Popular y Diputada a la Asamblea Nacional. Municipio: Cabaiguán.

LESTER ALAIN ALEMÁN HURTADO

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director General Refinería de Petróleo Sergio Soto. Ingeniero Químico. Comienza a laborar en la Refinería Sergio Soto, donde ocupó la plaza de especialista principal de Distribución de Combustibles. En el 2006 es promovido a director de la UEB de Comercialización, donde permanece hasta el 2010. Fue designado director general de la Empresa Refinadora de Combustible Sergio Soto. Delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular. Delegado al Sexto Congreso del Partido. Municipio: Cabaiguán.

HERNÁN AGUILAR PARRA

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director General de la OSDE TABACUBA. Ingeniero Mecánico. En 1979 comenzó a laborar en el Comité Estatal de Estadísticas en Mayarí. En 1985 lo designan administrador del Sector Campesino . En 1989 pasa a Holguín para desempeñarse como subdirector de la Empresa de Aseguramiento al Sector Campesino. En 1995 fue designado subdirector de aseguramiento de la EDESCON. Ese año fue nombrado subdirector de producción de la Empresa de Suministros Agropecuarios de Holguín. En el 2000 fue designado director de la Empresa de cigarros "Lázaro Peña" de Holguín. En el 2011 es promovido a vicepresidente adjunto del grupo empresarial TABACUBA y en el 2012 a director general. Municipio: Cabaiguán.

ALEIDA ARTEAGA MORT

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Inspectora ONAT Municipal. Licenciada en Contabilidad y Finanzas. En 1993 comienza su vida laboral en la Dirección Municipal de Salud. En 1995 se traslada a la Oficina Nacional de Administración Tributaria del municipio Fomento, de la que es fundadora, como inspectora fiscal. Es vicepresidenta de la ANEC en Fomento. Delegada al VI Congreso del Partido. Vanguardia Nacional. Municipio: Fomento.

JUAN LUIS MARCELO PENTÓN

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director Provincial de Salud Doctor en Medicina. Fue jefe de la Unidad Monovalente de Cuidados Neurológicos y luego sustituto de la Vicedirección Clínica. Fue promovido a vicedirector primero del Sectorial Provincial de Salud. Cumplió misión internacionalista en la República de Haití. Fue director Municipal de Salud en el municipio Sancti Spíritus hasta octubre del 2008, cuando pasó a ser vicedirector primero de la Dirección Provincial de Salud. En el 2009 fue promovido a director provincial de Salud. Municipio: Fomento

CONCEPCIÓN ESPERANZA LOZANO MENDOZA

Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidenta Consejo Popular Urbano. Técnico Medio en Contabilidad y Finanzas. Inicia su vida laboral en 1980 en la dependencia interna del Poder Popular. En 1995 funge como secretaria de la Comisión de Prevención y Atención Social. En el 2007 es promovida a presidenta de dicha comisión. En el 2012 fue nombrada jefa de departamento del Censo de Población y Vivienda. Delegada del Poder Popular y Diputada a la Asamblea Nacional. Municipio: Trinidad.

TANIA GUTIÉRREZ FONTANILLS

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora UEB de DIVEP. Ingeniera en Mecanización Agrícola. Su vida laboral se inicia como técnica en la empresa pecuaria San Pedro, donde fue jefa de maquinaria y subdirectora Fue promovida a miembro profesional del Buró Municipal del PCC de Trinidad, atendiendo la esfera agroalimentaria hasta que pasa a ocupar la jefatura de transporte y aseguramiento de la Empresa Municipal Agropecuaria Trinidad y es seleccionada directora de la UEB municipal de DIVEP Trinidad. Es delegada del Poder Popular. Cuadro destacado. Municipio: Trinidad.

ANAYANSI ALBERT RODRÍGUEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Decana Filial Universitaria. Ingeniera Pecuaria. Alcanzó el doctorado en el Instituto Nacional de Ciencia Animal. Concluido el período de adiestramiento luego de graduada, pasa a laborar en la Facultad Agropecuaria de Montaña del Escambray como profesora. Fue vicedecana docente y de investigación y postgrado. En el 2012 es designada directora de la Filial Universitaria de Trinidad y directora del Consejo Universitario Municipal. Ha sido profesora invitada en las universidades de Brasil, Venezuela y Perú. Delegada al Sexto Congreso del Partido. Premio de la Academia de Ciencias de Cuba. Municipio: Trinidad

VÍCTOR MANUEL LEMAGNE SÁNCHEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretario Comité Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo. Licenciado en Construcción de Maquinaria. Comienza su vida laboral en 1979 como profesor de un politécnico, etapa en que fue cuadro del Sindicato Municipal de Educación. Fue segundo secretario de la CTC Municipal de Unión de Reyes y funcionario de la CTC Provincial. En 1988 es promovido a segundo secretario de la CTC municipal de Matanzas. Integró el secretariado del Sindicato Provincial de Comercio y Gastronomía y fue secretario general del Comité Municipal de la CTC en Varadero. En 1995 fue secretario general del Comité Provincial del Sindicato de Hotelería y Turismo. En 1998 fue promovido a miembro del Secretariado Nacional y en el 2011, electo al cargo que hoy ocupa. Municipio: Trinidad

YUDITH PÉREZ RAMÍREZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Subdirectora Provincial Justicia. Licenciada en Derecho y Máster en Asuntos Jurídicos. Profesora Adjunta de la Universidad. Trabajó en la Consultoría Jurídica de la provincia. Por los resultados en el ejercicio de la profesión fue designada reserva del departamento de Asistencia Jurídica y de la Dirección Provincial de Justicia. En el 2008 fue promovida a subdirectora para la Dirección Provincial de Justicia. Municipio: Sancti Spíritus.

ALEXIS LORENTE JIMÉNEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Rector Universidad de Ciencias Médicas. Médico y Máster en Atención Integral al Niño. En el 2000 trabajó en el consultorio médico No. 38 en Crucero Quemadito. Pasó a la vicedirección de Asistencia Médica del policlínico de Fomento. Fue promovido al mismo cargo en la Dirección Municipal. Fue subdirector docente municipal. Cumplió misión internacionalista en Bolivia en el 2007. En el 2010 pasó a vicedirector de Asistencia Médica del municipio Sancti Spíritus y en el 2011, a Director Municipal de Salud. En el 2012 es nombrado Rector de la Universidad de Ciencias Médicas. Fue miembro del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud. Municipio: Sancti Spíritus.

YANISSA GARABITO MUSTELIER

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta Consejo Popular Guasimal. Licenciada en Educación Preescolar. Su vida laboral la desarrolla en la escuela primaria Diego R. Valdés. En 2007 fue elegida delegada del Poder Popular y desde 2010 es presidenta del Consejo Popular Guasimal. Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte. Municipio: Sancti Spíritus.

JOSÉ RAMÓN MONTEAGUDO RUÍZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primer Secretario Comité Provincial del Partido. Ingeniero Pecuario. Comienza su vida laboral como ingeniero en la empresa pecuaria La Vitrina, y después en el complejo agroindustrial Ciudad Caracas, de Lajas, Cienfuegos. En 1992 pasa al trabajo del Partido como instructor en el Comité Municipal de Lajas. En 1994 es promovido a miembro profesional del Buró Ejecutivo y en 1995, a primer secretario del Comité Municipal. De 1999 hasta el 2001 fue miembro profesional del Buró Ejecutivo del Comité Provincial. Fue Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en Cienfuegos. Del 2006 hasta el 2008 se desempeña como miembro del Buró Ejecutivo en el Comité Provincial de Cienfuegos y es promovido a Primer Secretario de dicho Comité, donde se desempeña hasta el año 2011, pasando a ocupar igual responsabilidad en la provincia de Sancti Spíritus. Delegado al V y VI Congreso del Partido. Miembro del Comité Central y Diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Sancti Spíritus.

DIGNORA MONTANO PERDOMO

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicerrectora Extensión Universitaria Universidad de Ciencias Pedagógicas Silverio Blanco Núñez. Licenciada en Español-Literatura. Comenzó su vida laboral como profesora y Jefa de cátedra de varias escuelas secundarias y politécnicos. En 1993 comienza a trabajar en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez. Ha sido vicedecana de Pregrado, directora de la Residencia Estudiantil y vicerrectora de Extensión Universitaria. Cumplió misión de colaboración en Mexico. Es Diputada a la Asamblea Nacional y miembro del Consejo de Estado. Municipio: Sancti Spíritus

JESÚS GERARDO MARTÍN CASANOVA

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Controlador Jefe Provincial. Licenciado en Contabilidad y Finanzas y Máster en Contabilidad General. Comenzó su vida laboral en 1984 como contador en la unidad de EXPEDITRANS. En 1989 pasó al cargo de jefe de Departamento Económico en la Delegación Provincial de Estadísticas. En 1996 comenzó a trabajar en la Dirección Provincial de Finanzas. Fue promovido a subdirector en el 2000. A partir del 2001 se desempeñó como director provincial de la ONAT hasta febrero del 2010, en que fue nombrado controlador jefe provincial. Delegado del Poder Popular y Diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Sancti Spíritus.

MARÍA ESTHER REUS GONZÁLEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Ministra de Justicia. Licenciada en Derecho. Inició su vida laboral como notaria en Yaguajay. En el 2000 pasó a trabajar como funcionaria del Comité Central del Partido. En el 2004 fue viceministra del Ministerio de Justicia y en el 2007 fue promovida a Ministra. Fue delegada del Poder Popular y miembro no profesional del Comité Ejecutivo de la Asamblea Municipal en Yaguajay. Fue electa delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus. En el 2007 fue Presidenta de la Comisión Electoral Nacional. En el 2009 es elegida Diputada a la Asamblea Nacional. Asistió como delegada al Quinto y Sexto Congreso del Partido. Municipio: Sancti Spíritus.

BORIS LUIS RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director Adjunto CAI Arrocero Sur del Jíbaro. Ingeniero Industrial. Inicia su vida laboral en 1997 como técnico en adiestramiento en el CAI Arrocero. En 1999 lo designan jefe de producción en la unidad de producción arrocera Los Españoles. En el 2001 pasa a especialista de perfeccionamiento empresarial y desde el 2002 hasta el 2010 ocupa la Dirección de Recursos Humanos del centro. Entre el 2010 y el 2012 cumple misión en Angola. A su regreso lo designan director adjunto del CAI Arrocero. Municipio: La Sierpe.

OSCAR LUIS HUNG PENTÓN

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director Provincial Banco Popular de Ahorro. Licenciado en Contabilidad y Finanzas, Máster en Finanzas. Su vida laboral inició en 1987 como auxiliar de Contabilidad y fue promovido a distintas responsabilidades hasta que en el 2009 fue designado director provincial del Banco Popular de Ahorro. En el año 2002 viajó a Suecia y Finlandia para participar en un Diplomado sobre Banca Comercial. Es presidente en la provincia de la Comisión Organizadora de la ANEC. Municipio La Sierpe.

Pinar del Río

Artemisa

La Habana 1ra parte

La Habana 2da parte

Mayabeque

Matanzas primera parte

Matanzas segunda parte

Cienfuegos

Ciego de Ávila primera parte

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir