Los candidatos del pueblo
   

Artemisa

CELIA TRAVIESO PEÑA

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta Asamblea Municipal Poder Popular. Ingeniera Industrial. Inició su vida laboral en la Subdirección de Recursos Humanos del CAI Pablo de la Torriente Brau. Se ha desempeñado como técnica territorial de OTS en la dirección de Trabajo Municipal, Directora de la Dirección Municipal de Trabajo, y en el 2007 pasa a ocupar el cargo de Vicepresidenta del Consejo de Administración Municipal. Municipio: Bahía Honda.

OLGA LIDIA TAPIA IGLESIAS

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido. En 1979 se graduó como profesora en la Escuela Pedagógica Tania la Guerrillera. Inició su vida laboral en el centro escolar 5 de Mayo de Candelaria. Se graduó de Licenciada en Educación Primaria en la sede Pedagógica de Consolación del Sur. En 1993 es promovida al trabajo de la FMC y en 1996 pasó al del Partido. En el 2000 fue promovida a Primera Secretaria en el municipio de Bahía Honda; en el 2006, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río. Municipio: Bahía Honda.

KILIAN IBERT WILSON

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Enfermera, Subdirección de Asistencia Médica. Sectorial Municipal Salud. Estudia licenciatura en Enfermería en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. Al graduarse en 1994 la ubican en el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto en Guantánamo. En el 2003 cumplió misión en Catar. En el 2008 se traslada para el policlínico Orlando Santana del Mariel como enfermera intensivista. Es secretaria general del núcleo de la Dirección de Salud, miembro del Comité Municipal del PCC y miembro del Buró del Partido no profesional. Es delegada del Poder Popular. Municipio: Mariel.

ANTONIO EVIDIO HERNÁNDEZ LÓPEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Funcionario del Comité Central del Partido. Trabajó en el campo y en varios oficios. Integró el Movimiento 26 de Julio. Licenciado en Ciencias Sociales. En 1962 se inició en la labor del Partido. Fue Primer Secretario de la región Mariel y miembro del Comité Provincial del Partido en La Habana. Funcionario del Comité Central desde hace más de 25 años. Fue delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular de Ciudad de La Habana. Diputado a la Asamblea Nacional desde 1993. Municipio: Mariel.

TAMARA NOA RIVERA

Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Económica CCS Eduardo Panizo. Cursó los estudios de primaria en Amistad Cubano Chilena y la enseñanza secundaria en la ESBU José de la Luz y Caballero; continuó en el IPUEC Simón Bolívar y en la Escuela Municipal de Economía. Se gradúa de técnica de nivel medio en Contabilidad en febrero del 2001. Comenzó su vida laboral en las oficinas del Carné de Identidad y luego en la oficina de la Secretaría de la Asamblea en el Órgano Local del Poder Popular. Municipio: Guanajay.

CARMEN ROSA LÓPEZ RODRÍGUEZ

Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Segunda Secretaria Nacional de la CTC. Desde 1987 desempeñó diversas responsabilidades en la CTC, entre otras Secretaria General en el municipio de Guanajay y miembro del Secretariado Provincial en La Habana. Fue también miembro del Buró Municipal y Primera Secretaria del Partido en Guanajay y Caimito. En el 2007 es nombrada Jefa del Departamento de Organización y posteriormente Miembro del Secretariado del Consejo Nacional de la CTC. Diputada desde la VI Legislatura. Municipio: Guanajay.

MIGUEL ENRIQUE CHARBONET MARTELL

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Metodólogo de Superación y Posgrado en la Universidad de Artemisa. Graduado Integral del Pedagógico Varona, en 1988. Ocupó varias responsabilidades en la UJC. Trabajó en centros escolares de Caimito. Máster en Didáctica General, Profesor Auxiliar y entrenador de la preselección nacional de Química. Es diputado a la Asamblea Nacional en su VII legislatura. Municipio: Caimito.

LAURA ROSA RODRÍGUEZ ACOSTA

Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Especialista A en Producciones Agropecuarias Empresa Los Naranjos. Inicia estudios en la escuela primaria Eliseo Reyes y luego en la ESBU José de la Luz y Caballero y con posterioridad en el Politécnico Libertad en la especialidad de técnica de nivel medio en Zootecnia. Comenzó a trabajar en La Empresa Los Naranjos en el año 1985, como Especialista A en producciones Agropecuarias. Municipio: Caimito.

LOURDES LORENZO CASTRO

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicepresidenta Asamblea Municipal Poder Popular. Cursó estudios en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, donde se gradúa de Licenciada en Educación en la Especialidad de Física y Astronomía. Comienza su vida laboral en el IPUEC Yuri Gagarín. Fue designada como Directora de la sede Universitaria Municipal. Es graduada en la escuela provincial de Preparación para la Defensa del territorio y la escuela superior del PCC Ñico López. Es delegada del Poder Popular. Municipio: Bauta.

RAÚL RODRÍGUEZ CARTAYA

Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Jefe Consejo Administración Provincial. Comenzó su vida laboral como ayudante de la construcción, y concluye la enseñanza media superior. Fue Vicepresidente de la Asamblea Municipal, Director de la Empresa Alimentaria Habana y miembro del Consejo de la Administración Provincial. En el 2010 es elegido como Presidente de la Asamblea Provincial de Artemisa. En julio del 2012 pasa a jefe del Consejo de la Administración Provincial, cargo que ocupa en la actualidad. Municipio: Bauta.

YADELKIS HERNÁNDEZ MORALES

Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidenta UBPC Batalla de Palo Seco. Ingresa en el IPUEC República Popular de Angola y posteriormente en el IPUEC 13 de Marzo, donde se gradúa de Técnico Agrónoma. En el 2011 fue elegida delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular de Artemisa y Presidenta de su Comisión Agroalimentaria. Su vida laboral se ha desarrollado en la UBPC Batalla de Palo Seco desde 1995. Municipio: San Antonio de los Baños.

ANA YANSY CUÉLLAR GONZÁLEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora General Instituto de Investigaciones del Tabaco. En la Universidad Agraria de La Habana cursó la especialidad de Ingeniería Agrónoma. Su vida laboral comienza en en 1992 en el Instituto de Investigaciones del Tabaco como reserva científica. Desde 1996 hasta el 2010 ocupó diferentes responsabilidades. En este año es promovida a Directora Científica del Instituto de Investigaciones del Tabaco. Municipio: San Antonio de los Baños.

LUCIO JUAN MORALES ABAD

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefe Ejército Occidental. Desde el año 1959 se incorpora a las actividades revolucionarias en las tareas de las nacientes organizaciones juveniles. Ingresó a las FAR como soldado en el primer llamado del servicio militar en 1964. Es graduado en la Escuela de Artillería Comandante Camilo Cienfuegos (UM 3074). Transitó por los diferentes niveles de la cadena de mando hasta el actual cargo de Jefe del Estado Mayor del Ejército Occidental y Jefe del Ejército Occidental. Resultó delegado a la X Conferencia del Partido del Ejército Occidental en el año 2005 y miembro del Comité Provincial del Partido de Ciudad de La Habana. Fue delegado a la primera Conferencia Nacional del Partido en el año 2011. Municipio: San Antonio de los Baños.

MAILÉN DENIS VALDÉS

Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidenta Consejo Popular Junco. Cursó sus estudios primarios en las escuelas Angélica Arias y Lourdes Esméndiz. Realizó la enseñanza secundaria en la ESBU XI Festival. Obtuvo el 12 grado en la FOC Julio Antonio Mella en el municipio de San Antonio de los Baños. Comienza su vida laboral en 1988 en la granja El Laberinto como operaria de producción. En el año 2000 comienza a trabajar en la UBPC Héroes de Yaguajay como oficinista. Es delegada del Poder Popular . Municipio: Güira de Melena.

BEATRiZ JOSEFINA NAVARRO FERNÁNDEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora Escuela Nacional de Cuadros Niceto Pérez. Se incorporó al Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech. De 1980 a 1985 realizó estudios universitarios de Licenciatura en Filosofía en la Universidad Estatal de Bielorrusia Vladimir Ilich Lenin en Minsk, antigua URSS. En el 2007 culminó la maestría en Estudios Sociales. En 1986 comenzó su vida laboral como profesora de Filosofía. Desde septiembre del 2005 fue promovida a Directora de la Escuela Nacional de Cuadros Niceto Pérez. Municipio: Güira de Melena.

LÁZARO NÚÑEZ DUCUSQUIEL

Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidente CCS Frank País. Inicia sus labores en la CPA Capitán Tomás como su presidente. Posteriormente, en el año 1998, se traslada para la CPA Amistad Cuba-México donde ocupa el cargo de Jefe de Producción. En el 2004 comienza como campesino de la CCS Frank País, de la cual es su presidente. Fue invitado al VI Congreso del PCC. Municipio: Alquízar.

MARTHA ROSA HERNÁNDEZ ZALDÍVAR

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora de la Unidad Científica Tecnológica de Base de Fruticultura Tropical. Luego de vencer sus estudios primarios y secundarios, en 1986 comienza los estudios universitarios en la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, en la especialidad de Microbiología. En 1991 inicia su vida laboral en CENPALAB, y en 1997 se incorpora como Profesora de Biología en la Escuela Comandancia de la Plata y en 1998 al Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical, UCTB Alquízar, donde es promovida a Directora en el 2006. Municipio: Alquízar.

MARIBEL DE LAS MERCEDES CRUZ BRITO

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta Asamblea Municipal Poder Popular. Es Licenciada en Educación en la especialidad de Español y Literatura. Labora como profesora en la ESBEC General Antonio Maceo hasta 1991 cuando es designada Directora Municipal de la Vivienda. En 1997 se traslada a la Dirección Municipal de Trabajo como Directora hasta 1998 y ocupa sucesivamente diversas responsabilidades hasta su designación en el cargo actual. Municipio: Artemisa.

GRACIELA PÉREZ HERNÁNDEZ

Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Directora Empresa de Servicios Personales y del Hogar. Cursó la primaria en la escuela Carmelo Noa Gil, la secundaria en la ESBU Eduardo García Lavandero, y el preuniversitario en el IPUEC José Martí. Después cursa el técnico de nivel medio en Encefalograma en el hospital Salvador Allende. En 1989 comenzó a trabajar como instructora política de los CDR municipal y más tarde pasó a formar parte del Secretariado Provincial y después al Nacional de los CDR. En 1999 se incorpora a trabajar en la Empresa de Servicios a la Población y desempeña el cargo de subdirectora. Municipio: Artemisa.

ULISES GUILARTE DE NACIMIENTO

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en Artemisa. Se graduó como Ingeniero de Control Automático en el Instituto Superior Politécnico Julio Antonio Mella. Su vida laboral se inicia en 1987 como Ingeniero en la ECOIND No. 12 de Cienfuegos, y ocupa diversas responsabilidades en el sindicato de la construcción y en el Partido. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y fue delegado al VI Congreso del PCC, donde resultó electo miembro del Comité Central. Municipio: Artemisa.

RAMIRO VALDÉS MENÉNDEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Comandante de la Revolución. Asaltante al Moncada, expedicionario del Granma y segundo jefe de la Columna 8 en la invasión a occidente. Es miembro fundador del Comité Central del Partido y de su Buró Político. Diputado a la Asamblea Nacional también desde su fundación. Ha ocupado responsabilidades como jefe de la Seguridad del Estado, Ministro del Interior y del MIC, Viceprimer ministro a cargo del Sector de la Construcción y Vicepresidente del Consejo de Estado. Ha recibido numerosas condecoraciones por su destacada trayectoria revolucionaria. Es Héroe de la República de Cuba. Municipio: Artemisa.

HAYDéE DÍAZ CALA

Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Jefa Hotelera del Hotel La Moka. Cursa sus estudios primarios y secundarios en la escuela 5 de Mayo (después República Oriental del Uruguay). Por los méritos obtenidos participa en el Primer Congreso Pioneril. Se gradúa de bachiller en el IPUEC Batalla de Molinos del Rey en Artemisa, y como técnico de nivel medio en Contabilidad en el IPOL Mártires de Artemisa. Comienza su vida laboral en el 2000 en el Hotel Moka y en el 2009 en el Complejo Las Terrazas como especialista A en Gestión Económica. Municipio: Candelaria.

JOAN CABO MIJARES

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primer Secretario Comité Provincial UJC. Comenzó sus estudios primarios en la escuela Camilo Cienfuegos del Municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa. Cursó la escuela vocacional militar Camilo Cienfuegos de Pinar del Río y más tarde realizó sus estudios universitarios en la Universidad Pedagógica de La Habana. En el 2003 se graduó como Licenciado en Educación, en la especialidad de Geografía con Título de Oro. Es promovido a Presidente Nacional de la FEU. Fue delegado a la Primera Conferencia del PCC. Municipio: Candelaria.

MARGARITA SOROA VALDÉS

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta Asamblea Municipal Poder Popular. Cursó los estudios primarios, secundarios y medio superiores en el territorio de San Cristóbal. Posteriormente se gradúa como Educadora en 1982 y realiza la licenciatura en Educación Prescolar hasta 1992. Comenzó su vida laboral como educadora de círculos infantiles. En el 2007 fue promovida a Vicepresidenta de la Comisión de Prevención y Atención Social. Es Vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal. Municipio: San Cristóbal.

MARÍA ISABEL BOCOURT MORENO

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Popular Ciro Redondo. En el politécnico Eduardo García Delgado estudia técnico de nivel medio superior en Máquinas Computadoras Electrónicas. Comenzó a laborar en el 2003. Ocupó el cargo de especialista de Comercio en el Batey Ciro Redondo, hasta que en el 2010 es elegida Presidenta del Consejo Popular Ciro Redondo. Pertenece a las Brigadas de Producción y Defensa en su centro laboral. Municipio: San Cristóbal

JUAN DOMÍNGUEZ MIRANDA

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente Asamblea Provincial Poder Popular en Artemisa. Cursó la enseñanza media superior en el Instituto Politécnico de Agronomía Pedro Concepción Tamargo, de Herradura, donde se gradúa de Técnico de Nivel Medio en Agronomía y más tarde de Ingeniero Agrónomo. Empieza su vida laboral en 1983, en la Empresa de Cultivos Varios de Bahía Honda ocupando diversos cargos técnicos y del Partido. En enero del 2011 al constituirse la provincia Artemisa, es electo Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular hasta mayo del 2012 que lo eligen presidente. Municipio: San Cristóbal.

DAYMARA CRESPO ALFONSO

Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidenta CPA Leopoldo Reyes. Cursó estudios en la escuela primaria Ceferino Fernández desde 1981 hasta 1986. El nivel secundario lo realiza en la ESBU Combate de Río Hondo, la enseñanza media superior en el Preuniversitario No. 3 de Pinar del Río y la Facultad Obrero Campesina Celia Sánchez Manduley. Su vida laboral comenzó en el año 1993 en la CPA Leopoldo Reyes. En el 2010 es elegida por el colectivo como Presidenta de esta CPA, en la que ha alcanzado indicadores positivos. Es miembro del Comité Municipal de la ANAP y ha participado en diferentes fórum de Ciencia y Técnica. Municipio: San Cristóbal.

Pinar del Río

La Habana 1ra parte

La Habana 2da parte

Mayabeque

Matanzas

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir