52 Serie Nacional

¡Comenzó la carrera!

Aliet Arzola Lima

CIEGO DE ÁVILA.— Intenso, emotivo y muy cerrado, justo como se prevé la primera etapa de la 52 Serie Nacional de Béisbol, resultó el juego inaugural del clásico cubano de las bolas y los strikes, por una parte gran exhibición de pitcheo y por otra, muestra de ciertos detalles (deficiencias) habituales en nuestros campeonatos.

Foto: Ricardo López HeviaUn desafío peleado hasta el episodio 12.

Luego de una ceremonia inicial tan colorida como sencilla en el estadio José Ramón Cepero (abarrotado de esquina a esquina), Industriales y Ciego de Ávila, monarca y subcampeón de la anterior justa, se enfrascaron en un soberano duelo a ceros, el tercer extrainnings en los últimos 12 partidos inaugurales, ganado finalmente 1-0 por los locales.

Inmensos estuvieron Vladimir García y Odrisamer Despaigne desde la lomita como abridores, el primero sin permitir jit hasta la novena entrada —Frank Camilo Morejón le rompió el posible cero jit cero carrera— frente a una alineación poderosa, con cuatro zurdos de cuidado y muchas variantes para crear carreras.

Por su parte, el capitalino economizó lanzamientos y trabajó cómodo, sustentado en un excepcional control en cada una de sus armas, además del considerable apoyo de la defensa, que fabricó tres jugadas de doble matanza en situaciones claves.

Ante tal dominio, ninguna de las tandas logró pisar la goma y en el noveno, cuando tuvieron las mejores opciones, afloraron las deficiencias que golpean nuestro béisbol en la actualidad, a cualquier nivel. Primero, los Leones llenaron las bases sin out y Juan Carlos Torriente, hombre con reciente experiencia en la selección nacional, bateó apresurado para un doble play lapidario, mientras los Tigres corrieron pésimo las bases con la posibilidad de dejar al campo a los Azules.

Males menores dirán algunos, pero estos pequeños detalles deciden partidos y, desafortunadamente, aún nuestros peloteros no lo han interiorizado del todo, por lo que se impone continuar insistiendo sobre dichas faltas, que después tanto nos afectan en la arena internacional.

Finalmente, Yoelvis Fiss en el inning 12 con imparable al izquierdo sobre un envío del relevista Julio Raizán Montesinos, le abrió las puertas al triunfo local.

Se repitió la historia. Los avileños dejaron nuevamente con las ganas en el epílogo a los Leones, que siguen con su maleficio en los duelos inaugurales, pues suman ocho fracasos en diez pleitos, todo lo contrario de los Tigres en sus dos apariciones abriendo el torneo.

Con estos matices comenzó a vivirse intensamente el mayor espectáculo deportivo de la nación, preámbulo de lo que será la etapa inicial de 52 Serie Nacional, una carrera de velocidad que distará de las maratónicas temporadas de 90 o 96 encuentros.

SE RECUPERA ANTONIO MUÑOZ

CIENFUEGOS.— El célebre pelotero Antonio Muñoz, quien se encuentra ingresado en el Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad, se restablece de forma progresiva y con evolución favorable, según conoció Granma.

El reporte así lo confirmó, explicó el doctor Jorge Barletta, jefe de la guardia administrativa dominical. "El paciente padece una bronconeumonía no resuelta con tratamiento ambulatorio y, por su edad —63 años— decidimos traerlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) polivalente del Hospital. No hay otra causa", aclaró a la prensa el doctor Julio Antonio Álvarez Blanco, especialista en Medicina Interna, quien añadió que Muñoz "responde muy bien y no hay peligro para su vida".

En breve diálogo con la prensa local, días atrás, el legendario número 5 de Cienfuegos y del equipo Cuba transmitió el agradecimiento al pueblo por su preocupación. "Nos vemos pronto", sostuvo entonces. (Julio Martínez Molina)

ESTADIO JOSÉ RAMÓN CEPERO C H E
IND 000 000 000 000 0 5 0
CAV 000 000 000 001 1 7 0
G: Lázaro Santana (1-0) P: Rancel Sánchez (0-1)
 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir