EE.UU. invierte en videojuegos para subvertir orden en Cuba

Jean-Guy Allard

El Departamento de Estado acaba de anunciar que adjudicará 700 mil dólares a quien logre "inventar" un videojuego que fomente "el pensamiento crítico" entre los jóvenes cubanos —como si carecieran de él— con el propósito de provocar "cambios en la sociedad", revela el sitio web Along the Malecon.

Esta grosera operación de desestabilización e injerencia se sitúa en un nuevo plan millonario que lleva un presupuesto de 4,2 millones de dólares que entregaría a firmas u organizaciones que viven de las bondades de los funcionarios de Hillary Clinton, y del negocio de la subversión contra Cuba.

De ellos, nada menos que un millón de dólares será gastado "especialmente entre los artistas, poetas, músicos y escritores para lograr este propósito". Cifra similar será empleada para "mejorar la capacidad" de los que se dedican a fabricar denuncias de "violaciones" y sus fuentes ("observadores"), especialmente para individuos que viven fuera de La Habana.

 

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir