Temas beisboleros

Todas las cartas sobre la mesa

Aliet Arzola Lima

Foto: Ricardo López HeviaLa Federación Cubana de Béisbol (FCB) mira con luz larga y ya divisa en el horizonte un gran objetivo: el Tercer Clásico Mundial, expresó Higinio Vélez en conferencia de prensa efectuada este lunes en el estadio Latinoamericano en la que también se anunció la preselección nacional para el inminente Tope Amistoso con Estados Unidos.

Hace un mes se escogieron 77 jugadores rumbo al Clásico de marzo del 2013, "sobre la base del rendimiento en la pasada Serie Nacional, su actitud y amor a la camiseta, y están representadas todas las provincias", sentenció Higinio.

Según declaraciones del presidente de la FCB, este amplio grupo de peloteros —nueve receptores, 22 jugadores de cuadro, 13 jardineros y 31 lanzadores— tomará parte, de una forma u otra, en los eventos planificados el presente año, los cuales tendrán como común denominador evaluar en un escenario competitivo a cada atleta con miras al Clásico.

El directivo añadió que se realizarán cortes en función de los criterios de la Comisión Técnica, y que otros hombres con actuaciones destacadas en la venidera Serie Nacional también serán elegibles para la cita universal de marzo.

Sobre la asistencia de Cuba a la Serie del Caribe, Vélez explicó que la FCB aceptó participar en la justa en calidad de invitada y no como miembro de la Confederación de Béisbol Profesional, pues esto último supondría una cantidad de gastos monetarios que el país no está en condiciones de afrontar en este momento. De conocerse una respuesta afirmativa por parte de los dirigentes caribeños, una escuadra de nuestro país formaría parte del evento que se organizará el año próximo en Hermosillo, México.

ESTADOS UNIDOS Y HARLEM, RETOS INMEDIATOS

Por su parte, también se dio a conocer la preselección de 36 hombres que disputarán los cinco partidos del Tope Amistoso con Estados Unidos, a partir del jueves en el estadio Latinoamericano, aunque el conjunto pudiera verse reducido si los norteños así lo solicitan.

Otras especificidades del choque bilateral, tales como la bola a utilizar y la extensión de los partidos, se determinarán también mañana, cuando arriben los estadounidenses a suelo cubano.

De cualquier forma, de este grupo saldrán los 24 integrantes que defenderán a nuestro país en la Semana beisbolera de Harlem, Holanda, del 13 al 22 de julio.

Jorge Fuentes continúa como Jefe Técnico de la preparación y esta vez Víctor Mesa llevará las riendas del plantel, escoltado por Primitivo Díaz y Ángel Castillo. Los entrenadores de pitcheo serán Raicel Sánchez y Juan de Dios Peña, mientras Pedro José Rodríguez se encargará de los bateadores, con Víctor Figueroa como preparador físico.

Receptores: Yenier Bello, Frank C. Morejón, Yulexis La Rosa y Ariel Pestano. Jugadores de cuadro: José D. Abreu, Joan C. Pedroso, Juan C. Torriente, Dayán García, Yulieski Gourriel, Rudy Reyes, Erisbel Arruebarruena, Aledmis Díaz, Alexander Guerrero y Roberto C. Ramírez. Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell y William Luis. Lanzadores: Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy A. Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García, Norberto González, Miguel Lahera, Pablo Millán Fernández, Yoelkis Cruz, Darién Núñez, Alexander Rodríguez, Antonio Romero, Joel Suárez y Vicyohandri Odelín.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir