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Telesur, imagen renovada y más efectividad comprometida con la verdad

CARACAS. — El canal televisivo multiestatal Telesur lanzó su nueva imagen para atraer mayor cantidad de usuarios, manteniendo su compromiso de divulgar la verdad de los pueblos e informar a América Latina y el mundo, aseguró este martes su presidenta Patricia Villegas.

"La imagen que proyectaremos en 2012 es más atractiva y más competitiva y seguramente hará que el número de interesados crezca", señaló la periodista en rueda de prensa desde la sede de esta televisora nacida en julio de 2005.

De acuerdo con Villegas, se trata de una forma distinta de narrar las noticias y que este año se empeña en irrumpir en el mercado de las grandes cadenas internacionales llevando la primicia de forma más contundente y efectiva.

Además de las renovaciones que ya se pueden ver en la página web www.telesurtv.net de este canal, que cuenta con la red más grande de corresponsales y colaboradores en el continente americano, Villegas anunció varios estrenos para la próxima semana.

Los programas Impacto económico, Agenda abierta, Deportes Telesur, Temas del Día y Causa Justa (dirigido por la exsenadora Piedad Córdoba) estrenarán escenografía en los venideros días mientras la ronda informativa de la tarde se convertirá en un espacio de análisis.

La aplicación de la tecnología de última generación en los nuevos estudios de su sede en esta capital, se prevé extenderla a sucursales de este multimedio en Argentina, Ecuador, Perú, Colombia y Ciudad de México.

Asimismo, en proyectos a corto plazo está incluida la inauguración de estudios virtuales en La Habana, Cuba; en Buenos Aires, Argentina; en México y Colombia, lo cual complementará toda la programación que ofrece Telesur, dijo Villegas.

Esa nueva tecnología, con iluminación en sus sets con cintas led, entre otros, permite un sinnúmero de posibilidades y recursos gráficos para brindar un mensaje más efectivo a la teleaudiencia y posibilita una capacidad de reacción superior ante la dinámica informativa mundial.

Los cambios en los estudios, informó, han generado una inversión aproximada de un millón de dólares e implicaron un reto en todos lo sentidos para los trabajadores del canal, con jornadas de capacitación y ensayo.

En referencia a la agenda prioritaria para este año, explicó que se mantendrá total cobertura a los procesos electorales no solo en Venezuela sino también en Siria, Irán, Rusia, Estados Unidos y República Dominicana, a través de este canal que registra unos 376 millones de potenciales televidentes.

Sobre ese aspecto, añadió que los usuarios encontrarán además hasta siete señales alternativas desde el lugar donde los corresponsales cubran las informaciones.

Explicó que se lanzarán dos segmentos, uno en convenio firmado con Rusia Today y otro titulado Real U.S.A, con imágenes descriptivas y visiones de ciudadanos en esas naciones sobre el desenvolvimiento de esos procesos.

Desde el mes próximo, también comenzarán a circular reportajes de corresponsales no venezolanos, que tocarán los temas más profundos de Venezuela que usualmente no son trasmitidos por medios internacionales y que, sin embargo, ofrecerán al televidente una visión más amplia y exacta del acontecer nacional.

Como parte de este abarcador proyecto, Villegas explicó que está actualmente en análisis la incorporación de los idiomas árabe y francés a fin de ampliar esta plataforma comunicacional, nacida del esfuerzo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como de varios territorios latinoamericanos.

El lanzamiento de la nueva imagen de Telesur constituye un importante salto cualitativo en los más de cinco años de desarrollo creciente de este canal multiestatal, no sólo desde el punto de vista estético, sino en todas los esferas de trabajo, desde la redacción hasta la puesta en pantalla, resumieron algunos de los trabajadores preguntados por Prensa Latina.

En lo que a redacción se refiere, la nueva imagen lleva implícita también una nueva forma más concisa, dinámica y efectiva.

Telesur como un todo, no descuida la presencia de los locutores y sobre ese tema, Edgar Suárez, asesor de imagen de presentadores, argumentó que ese departamento también renovó sus metas, ocupándose de la integralidad de los mismos, incluido maquillaje, vestuario y peinado, de forma que esos aspectos no logren desviar la importancia de la noticia.

La víspera, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, calificó la línea editorial de Telesur como la versión más genuina de lo que sucede en América Latina, en función de la identidad y la visión propia que ofrece un canal concebido en la propia región. (PL)

 

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