Cuba en el mundo

Actualizado 3:45 p.m. hora local

Graduará en 2010 programa educativo a 96 mil venezolanos

El programa educativo Misión Robinson graduará este año a 96 mil venezolanos, la mayoría en la enseñanza primaria, informó este viernes la presidenta de esa iniciativa gubernamental, Marisol Calzadilla.

De acuerdo con la funcionaria, de los egresados, 26 mil serán de Robinson I (alfabetización) y el resto de Robinson II (sexto grado).

Queremos declarar a Venezuela territorio con nivel de educación primaria alcanzada, y hacia allí vamos avanzando, señaló a Venezolana de Televisión.

Según Calzadilla, casi 40 mil facilitadores están desplegados por todo el país para garantizar aquel objetivo.

Entre las acciones sobresalen el convencimiento a quienes por diversas razones no acuden a clases y la inclusión de los discapacitados, resaltó.

Respecto al rango de edades de las personas que este año se beneficiarán del programa establecido hace siete años (se cumplieron la víspera), la directiva lo fijó entre 16 y 80 años.

Venezuela fue declarada por la UNESCO en 2005 territorio libre de analfabetismo, gracias a la Misión Robinson I y el apoyo de Cuba.

A finales de junio, el presidente de la 64 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Ali Abdussalam Treki, destacó en esta capital los avances en el cumplimiento de las metas del milenio, una de ellas la escolarización primaria.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir