Actualizado 3:45 p.m. hora local

Anuncian en Bolivia relanzamiento del
Plan Nacional de Vivienda

LA PAZ, 6 de abril (PL).— El Ministerio de Obras Públicas de Bolivia anunció hoy que mañana entregará al presidente Evo Morales un proyecto para relanzar el Plan Nacional de Viviendas, luego de modificaciones.

Hemos reencausado y rediseñado el proceso, por tanto estamos en condiciones de materializarlo, explicó a la prensa el viceministro de Vivienda y Urbanismo, José Lambertín, quien valoró la posibilidad de una rápida aprobación por el jefe de Estado.

De acuerdo con el funcionario, la iniciativa implica la construcción de 23 mil casas en los nueve departamentos, casi la mitad de ellas pendientes desde la anterior gestión.

El sector de la vivienda enfrentó en los últimos meses denuncias por presuntos casos de corrupción, además de problemas en la ejecución y el costo.

Según Lambertín, el programa consiste en la inversión de 600 millones de bolivianos (85 millones de dólares).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir