Actualizado 7:00 p.m. hora local

Festival Jazz Plaza 2009 será un encuentro generacional

OCTAVIO BORGES PÉREZ

Un armonioso encuentro entre jóvenes talentos y consagrados será la edición 25 del Festival Internacional Jazz Plaza 2009, del 12 al 15 del presente mes en esta capital.

El maestro Chucho Valdés, presidente del encuentro, afirmó hoy en conferencia de prensa que esa circunstancia le parece fundamental, ya que Cuba es una gran escuela de músicos y ese intercambio favorece a ambas partes.

Explicó que la gala inaugural será el 12 a las siete de la noche en el teatro Mella, donde se presentará con su nueva agrupación, Akokan Iré, y las cantantes Omara Portuondo, Mayra Caridad Valdés y Beatriz Márquez.

También señaló que en reciente gira por Europa, la prensa especializada consideró que esta nueva propuesta representa una evolución y desarrollo en su carrera, con relación a los míticos Irakere, sobre todo en lo referido a la rítmica.

En el Jazz Plaza, participarán esta vez 46 grupos cubanos y 23 extranjeros procedentes de 12 países, con presentaciones en 12 sedes capitalinas, entre las que figuran los teatros Mella, Amadeo Roldán, América, Maxim, Astral y el de Bellas Artes, el Salón Rosado, de La Tropical, y el Pabellón Cuba.

El V Coloquio Internacional de Jazz se desarrollará los días 12 y 13 en la Casa de Cultura del municipio de Plaza de la Revolución, con temas referidos a la mujer en el jazz, ese ritmo y los medios de comunicación, su presencia en la discografía cubana y clases magistrales del chelista norteamericano Kash Killion. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir