Voli retoca detalles para los NORCECA

 Niega Estados Unidos visa al médico de la selección (m)

Alfonso Nacianceno
alfonso.gng@granma.cip.cu

Los seleccionados cubanos de voli que jugarán los torneos de Norte Centroamérica y el Caribe (NORCECA), clasificatorios para las Copas del Mundo, concluyen su preparación en los terrenos de la Escuela Nacional de este deporte y en el Cerro Pelado.

En una parada en la primera de esas instalaciones, Granma conoció que los varones tienen planeado viajar hacia Anaheim, California, el próximo viernes, sede a la que deben llegar en horas de la noche, según afirmó el director técnico del elenco, Orlando Samuels.

El experimentado mentor señaló que sus alumnos han alcanzado un nivel competitivo superior después de participar en la Liga Mundial y en los Juegos Panamericanos, aunque apuntó que en estos momentos se le presenta al cuadro una difícil coyuntura, al tener lesionado y en reposo al atacador opuesto Michael Sánchez, en tanto Raidel Corrales, un hombre que ha alternado con aquel, se recupera de una cortadura en su mano derecha que lo ha obligado a perder varias sesiones de entrenamiento.

Samuels adelantó que esa importante posición, al menos en los desafíos iniciales, la asumirá el novato Yadier Sánchez, aunque Corrales estará en la nómina del elenco. Cuba debutará frente a Trinidad Tobago, el día 16.

El resto del colectivo lo integran los atacadores auxiliares Oriol Camejo, Pedro Iznaga y Rolando Jurquín. Odelvis Dominico, Robertlandy Simón y Pavel Pimienta serán los principales, con Yoandri Díaz y Raidel Hierrezuelo en los pases. El cuadro llevará a dos líberos, Keiber Gutiérrez y Jorge L. Sánchez. Idalberto Valdés y Ramón Lawrence completan el trío de dirección.

También se supo que Estados Unidos, sede de este evento clasificatorio para la Copa del Mundo, negó la visa de entrada a Oscar Torres, médico del equipo, lo cual crea dificultades a la selección antillana, porque solo viajará con su fisioterapeuta.

Todos los documentos solicitados por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana fueron entregados en tiempo y forma por parte de la Federación Cubana de Voleibol, además de que semanas atrás los posibles integrantes del grupo concurrieron con puntualidad a la previa entrevista personal.

POCOS CAMBIOS EN EL FEMENINO

Eugenio George, director técnico de la escuadra femenina, aseveró en el Cerro Pelado que habrá pocos cambios entre las mujeres para el NORCECA (Manitoba, Canadá al unísono con el masculino) en relación con las de los XV Juegos Panamericanos y el Grand Prix.

El veterano dijo que estaban buscando la líbero del equipo entre tres jugadoras: Lisbet Arredondo (no fue a Río de Janeiro y al Grand Prix, por esguince); Yaíma Ortiz, durante años atacadora auxiliar y después de ser operada de una rodilla jugó como líbero en los PANAM; en tanto se agrega Liana Mesa, hasta hace poco pasadora.

George agregó que el cuadro regular se ve mejorado con Daimí Ramírez y Yanelis Santos en los pases, mientras que Kenia Carcacés ha probado en las últimas competencias su capacidad para sustituir a las auxiliares Rosir Calderón y Yumilka Ruiz, según se presente la situación del partido. El técnico ratificó a Nancy Carrillo y Zoila Barros en sus posiciones de centrales. Además, habló de algunas novatas, cuyas edades fluctúan entre 15 y 16 años, que se esfuerzan por entrar en la nómina de 12.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir