TRES PAÍSES PARA LOS JEN

LA HABANA.—Venezuela, República Dominicana y México confirmaron su asistencia a los Juegos Nacionales Escolares, previstos del 29 al ocho de agosto próximo en 11 de las 14 provincias de Cuba. Según el último parte emitido por el departamento de prensa y propaganda del INDER, los venezolanos anunciaron su presencia con 391 personas, mientras que los dominicanos y mexicanos lo harán con 13 y siete, respectivamente. El certamen estaba previsto inicialmente del ocho al 21 del actual mes y fue pospuesto en ese momento por la cercanía del huracán Dennis, que azotó recientemente a varios territorios de la nación. (AIN)

PLAZA PARA MUNDIAL DE VOLEIBOL

CARACAS.—Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela disputarán a partir del viernes un premundial que otorgará una plaza para el Mundial de voleibol masculino de Japón'06, siendo favoritos los anfritriones. El premundial, correspondiente al Grupo 2, será escenificado hasta el domingo en el Gimnasio Gastón Portillo, en las Instalaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND), al Oeste de la capital. Los anfitriones son llamados por la prensa y las autoridades deportivas venezolanas a clasificarse, pues afrontarán a sus rivales con la misma plantilla que jugó en la Liga Mundial de Voleibol'05 y que venció en cuatro oportunidades a Japón y una vez a Portugal. (AFP)

EQUIPO HOLGUINERO DE FÚTBOL

HOLGUÍN.—Alexander Cruzata, el más veterano de los jugadores de la selección nacional, encabeza la nómina holguinera al Campeonato Nacional de Fútbol, que comenzará el tres de septiembre próximo. Cruzata ha participado en las cuatro ediciones de la Copa de Oro en las cuales intervino Cuba, incluida la del actual año y en la que los cubanos fueron eliminados. Holguín aparece en el grupo C, junto a Las Tunas, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo. La llave A de la justa la integran Pinar del Río, subcampeón nacional, Ciudad de La Habana, La Habana, Matanzas y la Isla de la Juventud. Villa Clara, monarca actual, es el favorito del apartado B, el cual lo completan Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, quienes jugarán partidos de ida y vuelta como el resto de los grupos. (AIN)

DALILA CON TRES TÍTULOS

La cubana Dalila Rodríguez dominó la carrera por puntos (21) y sumó su tercer título en el Panamericano juvenil de ciclismo, en la ciudad venezolana de Barquisimeto. En el velódromo Héctor Alvarado, su compatriota Yeima Torres entró en el tercer lugar (18), superada por la colombiana Andrea Botero (20). Cuba cosecha cuatro de oro, una de plata y cuatro de bronce, y aparece en el segundo lugar por países, solo detrás de Venezuela (6-4-5) y delante de Colombia (3-4-1). Dalila, oriunda de Ciudad de La Habana, es hasta el momento la pedalista más destacada por la Isla, pues antes conquistó los metales dorados en la contra reloj individual en carretera y la modalidad de scratch. Su compañero Adrián González es el otro campeón por su país, pues entró primero en el evento de keirin. (AIN)

 

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir