¿Comieron demasiado los libristas?

Cuatro de seis luchadores compitieron en la división superior

Rafael Pérez Valdés

Hace unos días los seis luchadores cubanos del estilo libre que se presentaron en el panamericano, disputado en Guatemala, alcanzaron las coronas. Y cuatro de ellos lo hicieron... ¡compitiendo en la división superior! ¿Comieron demasiado y se fueron de peso?, se podrán preguntar algunos.

René Montero pasó de 55 kilogramos a 60, Yandro Quintana de 60 a 66, Daniel González de 74 a 84, y Yoel Romero de 84 a 96. Los únicos que compitieron en sus categorías habituales fueron Iván Fundora (74) y Alexis Rodríguez (120).

"Dejamos vacía solo la de 55 kilogramos", dijo recién llegado Filiberto Delgado, jefe de entrenadores, en declaraciones para los lectores de Granma.

"En la etapa de entrenamiento en la que estamos no era aconsejable someterlos a bajar de los pesos en los cuales es normal que se encuentren. Nos pareció también, técnicamente, que era mejor que lucharan con competidores de mayor fuerza física", explicó.

"Se ganaron todas las peleas, no se perdió ninguna", agregó.

"Yandro estuvo a un nivel excelente", dijo, y casi enseguida agregó: "y también Yoel, pese a su déficit de preparación, ya totalmente restablecido de las operaciones en las dos rodillas por las que pasó en enero", comentó.

Serguei Rondón (66 kg), otra figura importante, presenció los combates, pero no entró al colchón, para preservarlo con vistas a los Juegos Olímpicos Atenas'04, aunque sí participó posteriormente allí en un entrenamiento de altura.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir