Amplia participación en Meteoro 2004

Reynold Rassí

Foto: RICARDO LÓPEZ HEVIAMedidas dirigidas a evitar la pérdida de vidas humanas y reducir los daños que puedan ocasionar huracanes y sismos de gran intensidad, tuvieron por escenario ayer a todo el país durante la culminación del ejercicio popular Meteoro 2004, organizado por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y el cual contó con una amplia participación de la población, organismos del Estado, Consejos de Defensa de diferentes niveles y otras entidades seleccionadas.

Todos los territorios activaron los Puestos de Dirección para Casos de Catástrofes, se profundizó en las misiones y tareas encaminadas a la protección de la población y la economía, y comprobaron los planes de medidas y la forma de asegurarlos. En centros de trabajo y comunidades realizaron también la limpieza de techos, tragantes, desagües y otras labores de saneamiento.

En Ciudad de La Habana, desde horas tempranas de ayer, se efectuaron ejercicios relacionados con la evacuación de la población en municipios como La Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución y Playa, aledaños al litoral habanero, con zonas de riesgo de inundaciones por penetraciones del mar o fuertes lluvias, y aplicación de medidas para proteger instalaciones económicas, equipos, producciones y materias primas.

En la Zona de Defensa 02 del Consejo Popular Vedado-Malecón, y en el policlínico 5 de Septiembre del Consejo Popular de Santa Fe, se entrenaron en la recepción y atención a lesionados por efectos de inundaciones o derrumbes de viviendas, y su posterior traslado a centros hospitalarios. También se impartieron clases sobre primeros auxilios a brigadas sanitarias populares.

Mientras, en la comunidad turística Marina Hemingway, por su proximidad a las costas se llevaron a cabo prácticas de evacuación de turistas para lugares seguros, y de protección a embarcaciones ante la penetración del mar y los embates de fuertes vientos.

Estos ejercicios fueron comprobados por el general de cuerpo de ejército Julio Casas Regueiro, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Pedro Sáez Montejo, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Ciudad de La Habana, ambos miembros del Buró Político; Juan Contino Aslán, presidente del Gobierno y jefe de la Defensa Civil en la capital, otros jefes de las FAR y el Ministerio del Interior, y dirigentes de los Consejos de Defensa municipales y de zonas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir