Rusia califica de anacrónica política anticubana 
de Washington

MOSCÚ, 21 de mayo.— Rusia calificó de anacrónicas las medidas anunciadas contra Cuba el pasado 6 de mayo por el presidente estadounidense, George W. Bush, confirmaron hoy fuentes diplomáticas, informó PL.

Según un comunicado del portavoz del ministerio ruso de Exteriores, Alexander Yakovenko, Moscú observa con preocupación los hechos, y estima que esas restricciones constituyen obstáculos al diálogo constructivo entre La Habana y Washington.

Por tal motivo, Moscú se pronuncia por el cese del cerco económico estadounidense contra la nación caribeña, como la única vía de asegurar la estabilidad y la seguridad mundial, y en esa región.

CELEBRARÁN EN BRASIL ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD

RÍO DE JANEIRO, 21 de mayo.— El XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, previsto del 10 al 12 de junio en Salvador de Bahía, será una nueva y maciza respuesta a las más recientes medidas anticubanas de Estados Unidos. 

La apreciación la hizo hoy el embajador de la Isla en Brasil, Pedro Núñez Mosquera, en entrevista concedida a Prensa Latina, en la que destacó el amplio alcance del movimiento solidario con su país existente aquí, los principales temas que debatirá esa cita, y su redoblada importancia ante la nueva escalada agresiva norteamericana.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir