Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
09/07/2002
Portada de hoy

Voleibol

Cubanas salieron rumbo al Grand Prix

George satisfecho con sus novatas. Volvió Regla Torres al elenco. Fuerte grupo eliminatorio el de las antillanas

Alfonso Nacianceno

Interesante valoración sobre sus muchachas dejó el entrenador Eugenio George antes de partir hacia China, para medirse allí a Rusia, Estados Unidos y las anfitrionas en la apertura del Grand Prix de voli esta semana.

Según se supo en la comisión nacional, el técnico consideró fructífero su periplo de más de un mes por Turquía, China, Suiza, Italia y México, porque probó a todas las figuras jóvenes y ahora salió hacia este importante evento con una idea clara de cuáles serán sus regulares.

Reconoció que durante la gira hubo altas y bajas en las actuaciones, mas lo importante era darles oportunidades a todas las preseleccionadas en los torneos de China, Montreux (Suiza) y en Italia, de manera que en la I Copa de las Américas, efectuada en México, pudieran luchar por el oro.

Las cubanas ganaron en tierras aztecas el cetro y vencieron allí al fuerte elenco de República Dominicana, que llegó a la lid tras dominar dos veces a Brasil en su propio territorio. Después vinieron las desavenencias de las sudamericanas con su entrenador y una buena parte de sus voleibolistas deseaba abandonar el elenco.

LA DEBUTANTE REGLA

Para esta salida hacia China, el técnico George sumó a la bloquedora central Regla Torres, que no ha jugado todavía con esta formación. En el trío de pasadoras solo Liana Mesa tiene algún aval internacional, las otras dos, Yanelis Santos (15 años) y Anniara Muñoz, adquieren una gran responsabilidad en la conducción del cuadro debido a su poca experiencia.

Nancy Carrillo, destacada novata y mejor atacadora en Montreux y la Copa Panamericana, se une a Zoila Barros, Yoslei Muñoz, Yumilka Ruiz, Rosir Calderón, Yaíma Ortiz, Marta Sánchez e Indira Mestre para completar el equipo antillano.

Será una competencia muy dura para las caribeñas, toda vez que fueron ubicadas en una zona eliminatoria donde enfrentarán en tres oportunidades a Estados Unidos, dos veces se las verán con Rusia y otras tantas frente a China. Mientras, en la otra llave preliminar, Brasil ha de pasear la distancia entre Taipei de China, Japón y Alemania.

China, país sede de la final, está sembrada para la conclusión de la competencia, a la que accederán los otros tres planteles de mejores resultados eliminatorios. El Grand Prix se juega solamente en ciudades de Asia.

09/07/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy