Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
04/04/2002
Portada de hoy

Liga Nacional de Voleibol (f)

Agradable presentación de credenciales

Alfonso Nacianceno

Dio su primer paso la Liga Nacional (f) de voli y los especialistas toman nota desde ahora sobre la cantera de muchachas existentes de cara al futuro inmediato.

Les ofrezco los resultados de ayer, Orientales superó 3-1 al Juvenil (25-17, 27-29, 25-16, 26-24), mientras Centrales batió también 3-1 a Occidentales, con parciales de 18-25, 25-17, 25-23, 25-10. Desde el mismo comienzo aprecio en los cuatro equipos la línea de la escuela femenina de voli cubano, caracterizada por poner en juego a dos pasadoras en cada elenco.

La acomodadora de Occidentales, Liana Mesa, parece bien cerca de convertirse en una jugadora hecha y derecha. Tiene los "condimentos" esenciales para asumir esa plaza en el cuadro de Cuba: además de servir balones, enseña un ataque y bloqueo superiores en comparación con otras levantadoras en el mundo.

También me causó buena impresión la novel Yilian Olivera, pasadora de Centrales, posee estatura y condiciones, muy suelta sobre el terreno para tributarle bolas a un cuadro donde la atacadora Yumilka Ruiz lleva la voz cantante. La Ruiz ayer expresó su alta calidad al guiar la ofensiva.

Igualmente en el ataque, Yaíma Ortiz (Occidentales), mostró fuerza ofensiva, sobre todo desde la zona cuatro; en tanto Maibelis Martínez (Centrales) ripostó con potencia. En los programas sucesivos surgirán otras voleibolistas que reclamarán un espacio en próximos titulares periodísticos.

04/04/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy