![]() |
|
Inaugura Fidel la Escuela de Formación de Trabajadores Sociales de la región central Es la primera fuera de la capital del país y radica en Santa Clara. Tiene una matrícula de 1 200 estudiantes de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos Reynold Rassí No nos desanima nada, nada habrá que pueda desalentar a este pueblo, porque casi 43 años de lucha han demostrado que nada puede rendir a este pueblo, expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro al clausurar en la tarde de ayer en Santa Clara el acto de inauguración de la Escuela de Formación de Trabajadores Sociales de la región central, la primera de este tipo que funciona fuera de la capital del país y que lleva el nombre de Abel Santamaría.
El líder de la Revolución reiteró en sus palabras la posición cubana de condena al terrorismo como el que produjo las horrendas muertes de ciudadanos norteamericanos, y señaló que mientras el mundo vive momentos inciertos y de peligros ocasionados por las crisis económicas y la guerra, nuestro país trabaja para perfeccionar su obra de justicia social en beneficio de todo el pueblo. Una llovizna al principio y al final una más fuerte lluvia no impidieron el desarrollo del acto, que también estuvo presidido por Otto Rivero, primer secretario del Comité Nacional de la UJC; Luis Ignacio Gómez, ministro de Educación; así como los primeros secretarios del Partido y presidentes del Poder Popular en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, y al que asistieron igualmente familiares de los cinco compatriotas injustamente presos en cárceles de Miami y cientos de estudiantes del centro y sus padres. Elia Miguelina Soria Arteaga, directora de la Escuela, luego de significar la importancia de la labor del trabajador social, dijo que esta escuela constituía un proyecto de vida y de futuro, de la realidad de hoy y símbolo de la obra de la Revolución en beneficio de nuestra sociedad. En nombre de los estudiantes habló Liliet Bárbara Gómez Fernández, quien afirmó que "los muchachos de Fidel", como les dicen popularmente en la calle, sienten el doble orgullo de vivir en Cuba y de pertenecer a una escuela como esta. Dijo que hoy se podía gritar fuerte que Cuba vive y sueña, sueños que se hacen realidad gracias a la Revolución.
Numerosos organismos y entidades de los territorios centrales y de la capital del país recibieron de manos de Fidel el reconocimiento por su activa participación en hacer realidad esta obra de la Revolución.
Como parte del acto se presentó también una actividad cultural con grupos artísticos de la provincia. |
|