Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
25/12/2001
Portada de hoy

Estados Unidos ganó el NORCECA de voli (f)

SANTO DOMINGO (PL).—Estados Unidos ganó hoy el torneo Norte, Centroamericano y del Caribe (NORCECA) de voleibol, rama femenina, al vencer a Cuba, tres por uno, en peleado partido.

El renovado equipo cubano conquistó el primer tiempo 25-20 y el estadounidense se impuso en los tres restantes 25-22, 25-18 y 27-25 para lograr los boletos a la copa de clubes campeones del mes próximo en Japón.Las caribeñas se apuntaron el primer set dominando las acciones todo el tiempo, pero las norteñas reaccionaron en el siguiente, que fue el más peleado del encuentro pues hubo 16 empates, el último 22 a 22.

El tercero resultó un parcial fácil para Estados Unidos, que llegó a tener ventaja de ocho puntos debido al mal recibo y los deficientes pases de Cuba.

El cuarto set comenzó con supremacía norteña de 5-0, pero las cubanas lograron igualada a 6, alentadas por mil 600 dominicanos, que estuvieron de su lado durante la hora y 40 minutos que duró el partido efectuado en esta capital.

La lucha continuó con gran intensidad registrándose 13 abrazos más, los últimos a 24 y 25 puntos por potentes remates de Marta Sánchez, pero sus rivales consiguieron los dos tantos de la victoria.

Por el bronce República Dominicana derrotó 3-0 a México.