Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
25/12/2001
Portada de hoy

telescopio

CANADA: NO AL NORCECA

SANTO DOMINGO.—El representativo de Canadá anunció que se abstendrá de ir al torneo Norte, Centroamericano y del Caribe (NORCECA) de voleibol por los recientes ataques a Estados Unidos y la respuesta militar contra Afganistán. El director del programa de selecciones nacionales canadienses, Lornes Lawalla, en nota al comité organizador del certamen, explica que no estimó conveniente exponer a sus jugadoras a realizar escalas en suelo estadounidense para llegar a Dominicana. Cristóbal Marte, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, calificó como "una excusa tonta" la ausencia de las canadienses, ya que el colectivo de Estados Unidos llegó al país desde el pasado domingo. NORCECA reserva una plaza para la Copa del Mundo de noviembre en Japón. (Notimex)

GIMNASIA RITMICA

MADRID.—Los XXIV Campeonatos del Mundo de gimnasia rítmica individual, organizados en un tiempo récord de cuatro meses, reunirán del 18 al 21 de octubre en Madrid a 162 competidoras de 49 países en busca de seis títulos: el de equipos, el individual absoluto y el de cada uno de los cuatro aparatos. Esta ciudad obtuvo la organización de los Campeonatos el pasado mes de junio, tras renunciar por motivos económicos Viena, sede designada originariamente. El Mundial es una de las actividades con las que Madrid trata de impulsar su candidatura a los Juegos Olímpicos del 2012. (EFE)

SEGURIDAD DEL MUNDIAL'2002

TOKIO.—Japón anunció un incremento de 23 millones de dólares al presupuesto destinado a medidas de seguridad para el Mundial de futbol'2002. "Vamos a establecer medidas muy estrictas contra el terrorismo, el dinero será usado para la compra de detectores de metales y para la creación de tarjetas de acreditación que no puedan ser falsificadas fácilmente", explicó Yasuhiko Endoh, secretario general del comité organizador. Añadió que el sorteo para la fase final del campeonato tendrá lugar el próximo 1ro. de diciembre. Ya se había decidido la prohibición de sobrevolar cualquiera de los estadios donde se disputen partidos. Corea del Sur ordenó también prohibir la entrada al país a cerca de 2 000 personas sospechosas de haber cometido actos terroristas. (Notimex)

VELA-RECORD

PARIS.—El francés Jean-Luc Van den Heede se lanzó al mar en el puerto de Brest para batir el récord de la vuelta al mundo, que ostenta desde junio del 2000 su compatriota Philippe Monnet en 151 días, 19 horas, 54 minutos y 36 segundos. En 1999, una vía de agua en su barco a su paso por Chile le impidió batir el récord, aunque por entonces llevaba once días de ventaja con respecto al récord, que en aquel momento estaba en poder de Mike Golding (161 días, 16 horas y 32 minutos). Para batir el récord, Van den Heede deberá estar de vuelta antes de las 8 horas 44 minutos y 46 segundos (hora local) del 10 de marzo del 2002. (EFE)

AVANZA TENISTA NAVARRO

LA HABANA.—El raquetista cubano Lázaro Navarro avanzó a cuartos de final en el torneo de tenis copa Erickson, en Guadalajara, México, tras derrotar en tres parciales (6-3, 4-6, 7-6) al chileno Adrián García. Navarro enfrentará al ecuatoriano Luis Adrián Morejón, vencedor en octavos del brasileño Francisco Costa. (AIN)

MAS DE 900 TECNICOS EN EL EXTERIOR

LA HABANA.—Más de 900 técnicos deportivos cubanos aportan sus conocimientos en unos 50 países del mundo, informó el gerente general de Cubadeportes S.A., Carlos Puig de la Barca. Los entrenadores, metodólogos y profesores de la nación caribeña, están presentes en América Latina, Europa, Africa y Asia. Las destacadas posiciones de los representantes de la Isla en mundiales, Juegos Olímpicos y otros concursos internacionales, influyen en que los movimientos deportivos de otras naciones soliciten los servicios de los tecnicos cubanos. (AIN)

PATINADORES ESTADOUNIDENSES RENUNCIAN

VIENA.—Cuatro patinadores de Estados Unidos han renunciado a participar en el Memorial Karl Schafer que se va a disputar en la capital de Austria esta semana, como consecuencia de los ataques militares que el ejército estadounidense ha realizado en Afganistán. La Asociación de Patinaje de los Estados Unidos explicó que los deportistas norteamericanos han preferido no asistir "siguiendo los consejos y las advertencias en torno a los viajes al extranjero, realizadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos". (EFE)

25/12/2001

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy