pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Voleibol: Mejores del siglo XX en Dominicana

¿De qué otra manera?

Alfonso Nacianceno

¿De qué otra manera pudiera ser? Imagínense cómo fue aquello cuando la estelar Regla Torres y su maestro Eugenio George, galardonados recientemente como los Mejores del mundo en la pasada centuria, aterrizaron en República Dominicana junto a la renovada selección de voli.

Dicen los despachos de Prensa Latina que muchos reclaman aunque sea algunos instantes junto a ellos, y en una entrevista publicada por el periódico Listín Diario, Torres aseguró sentirse muy contenta con el reconocimiento, que pudieran haber ganado otras jugadoras cubanas o, incluso, brasileñas. "Ahora me miran como si debiera hacerlo todo perfecto, pero no es así, yo también tengo deficiencias", afirmó la joven.

En tanto, el mentor George, que tuvo la experiencia de terminar cuarto en el Grand Prix al frente de una escuadra con varias caras nuevas, ahora repite la dosis. Las hermanas Maibelis y Misleidis Martínez, Yoslán Muñoz, Yaíma Ortiz y Anniara Muñoz componen un grupo a la caza de fogueo, apuntaladas por Yumilka Ruiz, Indira Mestre, Regla Torres, Liana Mesa, Ana Ibis Fernández, Marta Sánchez y Zoila Barros.

También consigna PL desde Santo Domingo que este cuadro salió victorioso 25-22, 28-26 y 25-20 en un partido de preparación ante la escuadra anfitriona, lista para el torneo Norte Centroamericano y del Caribe (NORCECA), donde habrá en juego una plaza rumbo a la Copa de Campeones, el mes próximo en Japón. Al NORCECA, del 10 al 15 de este mes, asistirán además Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, El Salvador y Jamaica.

Y en la Copa de las Américas (m) hubo una jornada donde lo único fuera de lo común resultó la primera victoria de Canadá, al disponer 3-1 de Venezuela con parciales de 25-21, 21-25, 25-20, 25-23.

Argentina derrotó 3-1 a Estados Unidos (22-25, 25-16, 25-14, 26-24) para afianzarse en el tercer peldaño, detrás de Cuba y Brasil. El panorama de la Copa no ha variado, pues cubanos, brasileños y argentinos caminan seguros de cara a la final cruzada, mientras los acompañará el que mejor finalice entre Estados Unidos, Canadá y Venezuela.

Subirtop.gif (129 bytes)