pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Morenas del Caribe de voleibol
entrenarán en Ecuador

Encabezada por cinco titulares olímpicas en Sydney'2000, la preselección femenina cubana de voleibol, compuesta por 17 jugadoras, viajará mañana sábado a Ecuador, donde efectuará entrenamientos en condiciones de altura.

El quinteto lo integran la capitana Regla Bell, Yumilka Ruiz, Taimaris Agüero, Marta Sánchez y Ana Ibis Fernández, quienes se unirán a un grupo de noveles figuras de la malla alta en la isla.

Completan el grupo Zoila Barros, Liana Mesa, Nancy Carrillo, Maibelis Martínez y Maisleydis Martínez, Marta Zamora, Yaima Ortiz, Indira Mestre, Yoslan Muñoz, Anniara Muñoz, Katia Guevara y Rosir Calderón.

Eugenio George y Luis Felipe Calderón, los dos técnicos que conquistaron en Sydney el tercer título cubano consecutivo en citas olímpicas, tendrán la responsabilidad de la comitiva, que permanecerá tres semanas en Río Bamba, Ecuador, con una altitud de 2 600 metros sobre el nivel mar.

Junto a ellos trabajarán en la preparación, los ex-jugadores Jorge Garbey y Ana Ibis Díaz, así como el médico Reynaldo Betancourt y el fisioterapeuta Rolando Boza.

Tres de los puntales cubanos en el voleibol de damas pasaron al retiro: Mireya Luis, actual miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), así como Idalmis Gato y la pasadora Lily Izquierdo.

Regla Torres, Marlenis Costa, Raisa O'Farrill y Mirka Francia, también laureadas en la ciudad australiana, no aparecen en la nómina de 16 jugadoras, que buscarán la forma deportiva para las principales contiendas del año: la Copa América, el Grand Prix, el NORCECA y la Copa del Mundo. (PL)