NACIONALES

Falleció el diputado
Orlando García Lorenzo


MATANZAS (AIN).-El cadáver de Orlando García Lorenzo, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la comisión organizadora del VI Congreso de la UNEAC en esta provincia, será sepultado hoy, a las 4:00 p.m. en la necrópolis de San Carlos, de la ciudad de Matanzas.

García Lorenzo era también miembro del Comité Provincial del Partido y director de la biblioteca Gener y del Monte. Falleció el lunes último en la ciudad de México, donde debía iniciar un ciclo de conferencias. Al morir contaba 41 años de edad.

Muy joven, Orlando García Lorenzo se vinculó a la Revolución, con su incorporación al primer contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, y luego laboró como maestro internacionalista en Nicaragua. Poseía la distinción Por la Cultura Cubana, la medalla de Trabajador Internacionalista y la de Vanguardia Nacional. La ciudad de Matanzas le había conferido la placa de Hijo Distinguido.


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|E-mail|