pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Entregan premios a la artesanía nacional

Con una lámpara de vidrio emplomado de impresionante belleza, titulada Libélula, la artista Rosa María de la Terga obtuvo el Gran Premio de la 1ra. Feria Nacional de Artesanía.

Libélula es el título de la pieza de la artista Rosa María de la Terga, ganadora del Gran Premio.

En una ceremonia presidida por el ministro de Cultura, Abel Prieto, y en presencia de Mateo Katupha, ministro de Cultura, Juventud y Deportes de Mozambique, y Gloria López, directora de la Oficina Regional de la UNESCO, el joven artesano Francisco Eduardo Fortún alcanzó un premio con un original humidor de tabaco, realizado en maderas preciosas. Un jurado presidido por el artista Raúl Santos Serpa e integrado por Denis Moreno y Oscar Morriña entregó también varias menciones.

Avisando que FIART 99 ocupará los espacios de PABEXPO en el próximo febrero, la Feria Nacional de Artesanía dirá adiós mañana desde el céntrico Pabellón Cuba, de La Rampa, donde hasta el momento se han vendido piezas por valor de 150 mil pesos. Este es un instante de recuento y aliento, donde sobresale el empeño renovador de la artesanía cubana, haciendo énfasis en las respuestas funcionales y productivas a las demandas de la población, como expresara Margarita Ruiz, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Precisamente en este asunto es donde el Fondo Cubano de Bienes Culturales ha concentrado sus mayores esfuerzos en los últimos tiempos para afianzar el perfil de lo popular y tradicional, buscando expresar convenientemente, con calidad, lo nuestro que sea capaz de despertar el interés del turismo, y que represente a nuestra cultura, originalmente. (T.P.)

pixelb.gif (34 bytes)