pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Voli: en la playa, campeones

Oscar Sánchez
Enviado especial de Granma

MARACAIBO, Veneuzela.-Desde que jugaron su primer partido en las orillas del majestuoso Lago Maracaibo, muy pocos contendientes pudieron dormir tranquilos. La fuerza en el ataque y la hermética defensa de campo de los cubanos Ihosvani Chambert y Juan M. Rosell, fueron credenciales de mucho rango para el resto de los aspirantes.

La pareja Ihosvani Chambert-Juan Miguel Rosell en la lucha por el oro.

Cumplieron sus compromisos hasta llegar a la jornada de ayer, destinada a semifinales y finales. Abrieron arrollando a la dupla ¿costarricense? (Zlatko Piskulich-Alexander Villegas) por 15-3 para medirse con México (Alfonso Jackson y Joel Sotelo), quienes en disputadísimo partido dispusieron de la dupla puertorriqueña (Amaury Velazco-Willie De Jesús), a la postre merecedora del bronce al vencer a los ticos, también con apretada pizarra de 16-14.

En la porfía entre aztecas y cubanos, pactada a tres sets por decidir el primer puesto, los antillanos salieron debajo, pues en el primero cayeron 9-12 ante el buen servicio de Jackson y la serenidad de Sotelo.

A nuestro juicio, Rosell, quien impresionó aquí por su saque y por la fuerza con la que le pega a la pelota, se dejó llevar un poco por esa agresividad en su juego y al parecer perdió la brújula.

Los antillanos movieron más la bola y los parciales de 12-9 y 12-7 en el segundo y tercer sets así lo confirman, aunque también prueban lo reñido del encuentro.

Más difícil era la situación de las cubanas Noemi Blanco y Mayra Ferrer, y no porque las mexicanas Laural Almaral y Mayra Huerta fueran muy superiores, sino porque ciertamente era difícil un vaticinio. El punto más débil de Blanco-Ferrer fue el recibo, que no permitió una correcta respuesta a la cancha adversaria, lo cual al propio tiempo se convertía en el arma fundamental de ataque de Amaral-Huerta.

El 12-6 y el 12-8, con los que se decidió el encuentro no eran muy esperados por muchos de los presentes.

En el femenino bronce para Venezuela (Nelitza Zambrano-Yadeisy Abreu).

t
b-i.gif (788 bytes)b-c.gif (500 bytes)b-d.gif (566 bytes)