ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Melissa debe ser inspiración para el elenco. Foto: Ricardo López Hevia

Cuba tiene ya a la docena de voleibolistas que la representarán en el próximo Grand Prix (GP), in­sertadas en el tercer nivel para co­menzar sus acciones el viernes 3 de junio, en Australia.

Roberto García, director técnico del plantel, adelantó a Granma que la nómina la encabeza la opuesta Me­lissa Vargas, junto a Heidy Mar­ga­rita. Como centrales estarán Ale­na Rojas, Heidy Ca­sa­nova y Day­ma­ra Lescay. Los pases de bolas serán responsabilidad de Ya­mila Her­nández y Dalila Palma, la única debutante en el ámbito internacional.

Completan el conjunto las atacadoras auxiliares Sulian Matienzo, Re­gla Gracia, Dayamí Sánchez y Jennifer Ál­varez, en tanto Emily Borrel fungirá como líbero. Al preparador García lo auxiliará Luis Oviedo.

En conversación con Roberto Gar­cía señaló que Vargas y Ma­tienzo fueron de gran ayuda para la selección Prostejov, líder de la liga che­ca. Sobre Melissa, quien debe ocupar la posición de opuesta re­gular en el GP, el director técnico argumentó que realizó una visita a la República  Checa durante el certamen local y comprobó la recuperación de la muchacha de la dolencia de hombro que la aquejaba antes de partir hacia ese evento.

El técnico antillano afirmó que una vez de vuelta a Cuba, se le practicó a Vargas una ecografía del hombro derecho para constatar su total recuperación antes de asumir los entrenamientos. Ratificó lo que nos dijera en aquella ocasión de su estancia en la República Checa: “ha sido una sensación, anotando más de 15 puntos por partido”.

El cuadro cubano ratificará en el GP su accionar en un 5-1, con Yamila Hernández como pasadora, quehacer que demanda soltura y seguridad de la acomodadora para alimentar al resto de la formación. Vargas, como inspiración para las dos auxiliares y centrales, será la responsable de convertirse en líder de una ofensiva destinada a tributar los puntos capaces de compensar las fallas que en tiempos recientes han mostrado el recibo y la defensa del campo.

UN PROGRAMA COMPLICADO

Después de su actuación decepcionante en la campaña precedente den­­tro del tercer grupo del GP, las cubanas deben presentarse a la próxima edición en mejores condiciones, teniendo en cuenta la experiencia que les han aportado diversas ligas foráneas a Vargas, Ma­tienzo, Álvarez, Gracia y Les­cay, cinco de las puntales del colectivo, de seguro re­­gulares junto a la central Alena Rojas.

Nada fácil hallarán en las dos se­manas eliminatorias del GP, cuan­do debuten el 3 de junio ante Croa­cia, para después medirse a Aus­tralia y Colombia, en la sede australiana. En su segunda serie, del 10 al 12 de junio en la ciudad de Chiclayo, Perú, volverán a verse las caras con Croacia, uno de los favoritos, además del conjunto local y Argelia. Kazajstán y México completan los ocho encartados en ese tercer nivel.

Además del local Kazajstán, avanzarán a las finales en Almaty otros tres equipos. Un total de 28 selecciones componen la nómina del GP, que reúne a 20 de ellas en el primer y segundo niveles.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

roy dijo:

1

4 de mayo de 2016

01:19:37


espero repunten nuestras nuevas morenas del caribes que tanto orgullo , satisfaaccion y buenos momentos nos dieron durante mucho tiempo,

anibal pereira batista dijo:

2

4 de mayo de 2016

05:56:55


Engº Anibal Pereira Batista, actual Presidente da Federação de Voleibol da Guiné-Bissau, sou antigo estudante da Guiné-Bissau em Cuba, formando pelo Universidade Central de las Villas - Santa Clara, pela Faculdade de Engº Informática

mercedes sarria Respondió:


4 de mayo de 2016

09:36:37

anibal veo que fuiste formado en cuba ,soy cubana entrenadora de voleibol como pudiera contactar contigo gracias un abrazo.

DAYAMI RDGUEZ dijo:

3

4 de mayo de 2016

15:06:06


Todos esperamos expectantes por la salida en la arena internacional de estos pinos nuevos, continuidad de las maravillosas Morenas del Caribe. Tiene un reto bien grande, PERO, como dignas cubanas sabran hacernos las delicias a los que amamos este deporte y en general a todo el pueblo cubano.

dmp dijo:

4

4 de mayo de 2016

17:31:02


Nuestras morenas del Caribe, cuántas alegrías nos regalaron, sí pudieramos utilizar las demás que viven fuera de Cuba, sin dudas estuvieramos en Río optando por medallas y en el primer nivel de este Gran Prix, es necesario dejar viejas políticas y actualizar nuestro deporte al contexto internacional. Este talentoso equipo es una selección en pleno desarrollo es difícil pedirles más, triste que ya formadas se nos marchen como las dos últimas generaciones de buenas voliebolistas.

Carla Respondió:


10 de mayo de 2016

14:43:52

¿Por qué nos duele decir como somos....? es más honrado decirles las espectaculares negras del Caribe. ¿Por qué negar ese bello color y esa digna raza desde donde vienen?

lilian dijo:

5

5 de mayo de 2016

10:37:22


Hola Alfonso... ¿Por qué no se incluye a Gretel Moreno?

Dasiel Respondió:


9 de mayo de 2016

15:34:39

Gretell es muy buena jugadora ademas de su calidad al dar los pases