ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Nuestros médicos vienen dispuestos a cumplir nuevos compromisos. Foto: Juvenal Balán

Conscientes de que han escrito otra página imborrable en la tradición internacionalista de los cubanos, otro grupo de médicos regresó a la patria en las primeras horas de este domingo, en el quinto vuelo proveniente de Sao Paolo, Brasil.

Este colectivo integrado por 203 galenos fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ángel Portal Miranda, integrante del Comité Central del Partido y Ministro de Salud Pública.

Con un minuto de silencio en recordación del segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, comenzó el breve, pero emotivo acto, en el que hicieron uso de la palabra la doctora María del Pilar Esquivel Hernández, del programa Más Médicos y el máster Luis Fernando Navarro Martínez, viceministro de salud pública.

Esquivel Hernández transmitió en nombre de sus colegas la alegría por el regreso con el deber cumplido, fieles a la dignidad y el decoro de los hombres y mujeres de las batas blancas de los que siempre habló orgulloso Fidel.

Destacó la humildad, sencillez y profesionalidad demostradas por los médicos de la Isla caribeña y las muestras de cariño de la población que atendieron.
Por su parte, el doctor Navarro Martínez recordó que los médicos cubanos en Brasil laboraron en más de 700 municipios, muchos de ellos donde por primera vez atendía un profesional de esta especialidad, y que ahora, en la patria, vienen dispuestos a cumplir nuevos compromisos, incluso otras misiones internacionalistas.   

Al cierre de esta información se esperaba la llegada de otro vuelo también procedente de Sao Paolo con similar cifra de internacionalistas.

 Foto: Juvenal Balán
 Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. Julio Cesar Candelaria Misión Médica en Venezuela dijo:

1

26 de noviembre de 2018

11:26:23


Bienvenidos a la Patria inmensa colegas, luchemos por la paz y la salud mundial. Otros gobiernos del mundo reclaman el concurso de nuestros modestos esfuerzos.