ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

En la jornada de este jueves, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue recibido en el Gran Palacio del Pueblo, ubicado en la capital china, por su homólogo chino Xi Jinping.

Foto: Estudios Revolución

En el encuentro, ambos dignatarios se refirieron a los históricos lazos de solidaridad que unen a ambas naciones y el propósito de ampliar la cooperación para reforzar los lazos de solidaridad, tras 58 años de una relación que calificaron de sólida, de acuerdo con lo publicado en el perfil en la red social Twitter de la Cancillería cubana.

Foto: Estudios Revolución

Horas antes, el mandatario cubano sostuvo conversaciones con Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, y Primer Ministro, a quien le expresó que las nuevas generaciones darán continuidad a la consolidación de las relaciones bilaterales con el gigante asiático.

Foto: Estudios Revolución

La jornada anterior a este encuentro el Presidente cubano rindió honores a Mao Zedong, máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y de la República Popular China desde 1949 hasta 1976, y sostuvo encuentro con Wang Yang, presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

De igual forma, Díaz-Canel visitó la Ciudad Prohibida, momento que catalogó de «excepcional oportunidad de acercarnos a la historia impresionante de este inmenso país», e intercambió con estudiantes matriculados en diferentes centros de enseñanza, representantes de empresas y organismos que se preparan en la nación y diplomáticos de nuestra embajada.

Al término del encuentro, el Presidente cubano lo catalogó como fructífero e inovidable desde su cuenta oficial en la red social Twitter.

En la jornada de este jueves, el Presidente cubano y la delegación que lo acompaña viajó a Vietnam, para efectuar una visita oficial a esa nación del sudeste asiático.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

8 de noviembre de 2018

13:25:04


Majestuoso el Gran Palacio del Pueblo, donde el presidente chino Xi Jinping recibió al compañero Miguel Díaz-Canel y la comitiva que lo acompaña. El compañero Jinping, devenido líder mundial, al frente del gigante asiático, que abre puertas y crea oportunidades para todas las naciones del mundo, favorece el desarrollo de la economía mundial, así como el bienestar de millones de personas en el planeta. Nos enorgullecemos de la sincera amistad que une a nuestras naciones, fundamentadas en relaciones respetuosas y mutuamente beneficiosas. Un verdadero paradigma mundial. Viva la fraternal amistad entre la RPCh y Cuba!!!