ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Organización de Solidaridad para los pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) cumple, en este 2016, 50 años de la creación de su Secretariado Ejecutivo. Desde 1990 participa como observadora en los Foros de Sao Paulo.

En esta ocasión, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, organizadores del XXII Encuentro, dedicará un espacio dentro del programa para conmemorar la fecha. El FMLN es uno de los partidos fundadores del Secretariado de la OSPAAAL. Lourdes Cervantes Vázquez, secretaria general de la organización, comenta al respecto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

18 de junio de 2016

07:05:10


La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), es un organismo internacional fundado el 12 de enero de 1966 por la Primera Conferencia Tricontinental de La Habana, tenemos la honra q la sede central se localiza en nuestra capital, La Habana, ciudad maravilla del mundo. Es una organización que se opone totalmente a la globalización neoliberal y al imperialismo, apoya la solidaridad entre los pueblos, sus luchas de liberación, su verdadera independencia, La Tricontinental incluye: América latina y el Caribe, África y el Medio Oriente, Asia y Oceanía. Recordamos con mucho orgullo revolucionario e internacionalista la Carta del Guerrillero heroico a la Primera Conferencia Tricontinental de La Habana, desde la guerrilla en Bolivia, "Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental", donde planteó como estrategia de la organización para derrotar al imperialismo: "CREAR DOS, TRES ... MUCHOS VIETNAM". La OSPAAAL continúa viva y pujante en la lucha a favor de los pueblos oprimidos del planeta. Viva la OSPAAAL en su 50 aniversario!!!!!!!!!