ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA PAZ.— La vigésima edición del Foro de Sao Paulo es inaugurada hoy aquí de manera oficial, luego de tres días de intensos debates sobre la integración regional, la crisis del capitalismo y la situación de la juventud.

Según los organizadores, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, asistirá a la apertura del evento, que reúne a numerosos partidos políticos y movimientos sociales de izquierda en el campo ferial Chuquiago Marka de la Paz.

La agenda de este jueves contempla también un encuentro de mujeres y sus asistentes analizarán el impacto de la crisis en ese sector, su rol en la integración de América Latina y el Caribe, y su participación en los espacios de poder.

Además habrá un seminario de afrodescendientes, otro de parlamentarios y una conferencia magistral del ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

La jornada concluirá con una reunión del Grupo de Trabajo de Foro para coordinar la declaración final de la cita, celebrada por primera vez en esta capital.

Las actividades del Foro de Sao Paulo abrieron el pasado día 25 e incluyeron una escuela de formación política sobre la crisis del capitalismo, un encuentro juvenil y un seminario sobre los gobiernos progresistas y de izquierda de la región.

El evento cerrará mañana y se espera la asistencia del presidente boliviano Evo Morales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.