ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA PAZ.— Bolivia destacó hoy el legado de Fidel Castro y Luiz Inacio Lula da Silva en el Foro de Sao Paulo, por concebirlo como una tribuna latinoamericana y caribeña contra el capitalismo, el imperialismo y el neoliberalismo.

Leonilda Zurita, secretaria de Relaciones Internacionales del gobernante Movimiento al Socialismo, pidió a los delegados un saludo y aplauso para ambos líderes por pensar en la unidad y cooperación en el continente.

Tenemos que sentirnos orgullosos porque dos hermanos como Fidel y Lula fueron quienes pensaron en los pueblos, pensaron en un cambio profundo, y se pusieron de acuerdo para fundar este Foro de Sao Paulo, dijo en la inauguración oficial del evento.

La dirigente partidista resaltó, además, que el grupo reúne cada vez más partidos socialistas, comunistas y de izquierda con el propósito de continuar y fortalecer los procesos de cambios en la zona.

El Foro de Sao Paulo sesiona por primera vez en La Paz con delegaciones de numerosos países de Latinoamérica y el Caribe, así como invitados de Europa y Asia.

La cita concluye mañana y debate como tema principal el proceso integracionista de la región, sus desafíos y las vías para defenderlo frente a intentos desestabilizadores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jairo G dijo:

1

28 de agosto de 2014

21:53:13


Es trascendental la continuidad de este evento porque significa una mayor maduración política enfocada a la integración latinoamericana y el caribe.Esto tiene que afianzar aún más la independencia del imperialismo NA. Aplausos para Fidel, Chávez, Evo y Correa. Ojalá los asistentes al foro hagan trascender su contenido a los países de origen.