ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA PAZ.— Una delegación vietnamita arribó hoy a esta capital para participar en el Foro de Sao Paulo, una tradición que se ha mantenido desde la primera edición, en la homónima ciudad brasileña en 1990.

Entre los miembros de la delegación se encuentra My Vu Trung funcionario de la Dirección de Medio Oriente, África y América Latina del Partido Comunista del país asiático.

En tierras latinoamericanas, My prefiere que lo llamen Américo, un seudónimo que utilizó desde que estudió periodismo en la Universidad de La Habana, allá por la década del 90 del siglo pasado.

Para entonces, cuando los amigos lo llamaban Dico, él prefería el Américo, aunque nunca explicó los motivos, tal vez ahora fáciles de entender por la cercanía de su trabajo con esta área del mundo.

Para Américo, quien ya ronda los 40 años, la presencia de una delegación vietnamita en el XX Foro de Sao Paulo ha sido una vieja tradición, de siempre, y desde la primera edición del Foro de Sao Paulo, en Brasil, en 1990, ha estado el Partido Comunista de Vietnam.

"Desde entonces expresamos nuestro interés en participar para conocer la realidad de esa lucha por la izquierda, por las fuerzas progresistas de América Latina. Y también, al mismo tiempo, para expresar la solidaridad y conocer los avances de nuestros hermanos, de nuestros compañeros de los movimientos de izquierda", resaltó.

Venimos como invitados y queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela y con los otros pueblos latinoamericanos por su lucha por la equidad social y el bienestar de sus pueblos", destacó My, quien participa por primera vez en el Foro.

Américo, quien prefiere huir de las cámaras y los micrófonos, aceptó dialogar con Prensa Latina, aunque pidió más tiempo para ponerse al tanto del acontecer de la reunión, en cuyas sesiones se estrenará hoy.

Eso sí, el retorno a una región en la cual pasó varios años de su juventud lo hace feliz, aunque solo sea por hablar español, un idioma que dice adorar y que lo une definitivamente a América Latina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.