ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA PAZ.— El XX Foro de Sao Paulo continúa hoy en Bolivia con un encuentro de la juventud progresista de América Latina y el Caribe que evaluará su participación en los procesos revolucionarios de la zona.

La agenda de ese evento, abierto anoche, incluye un análisis de las políticas nacionales dirigidas a las nuevas generaciones y su rol dentro de la integración regional.

El encuentro comenzará con un balance por país de la situación de ese sector poblacional y luego procederá al debate de los temas previstos.

Al final se emitirá un informe con las propuestas surgidas durante la cita para mejorar la atención a los jóvenes y elevar su implicación en la defensa de los procesos de cambios impulsados por gobiernos de izquierda.

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba promoverá, en especial, una resolución específica contra la subversión contra Cuba u otro estado soberano de la zona.

José Ángel Mauri, jefe del departamento de Relaciones Internacionales de esa organización, dijo a Prensa Latina que aprovecharán su presencia en el Foro para demandar la liberación de los tres luchadores cubanos presos desde 1998 en Estados Unidos por evitar la ejecución de actos terroristas organizados desde el sur de Florida.

Además, se proponen abogar por la unidad de las nuevas generaciones para respaldar el proceso integracionista de América Latina y el Caribe, y los gobiernos progresistas de la zona ante las amenazas desestabilizadoras de la derecha.

El VI Encuentro de Juventudes forma parte del Foro de Sao Paulo, que sesiona desde este lunes en la capital de Bolivia y su apertura oficial será mañana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.