ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA PAZ.— El partido Alianza País de República Dominicana pidió hoy aquí una acción conjunta del Foro de Sao Paulo frente a la campaña de desprestigio emprendida contra los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador de esa formación, Wellington Martínez, citó por ejemplo informes que acusan unilateralmente a naciones como Venezuela de tener un alto índice de violencia y criminalidad.

"Nosotros desde del Foro debemos tener una posición más agresiva y coordinada, fortalecer la comunicación y saber qué acontece en cada país para enfrentar al imperio", señaló.

Por otro lado, Martínez alabó las estrategias de Bolivia, Cuba y Venezuela de darle tareas a la juventud dentro de sus procesos revolucionarios, y abogó por generalizar esas experiencias en el resto del continente.

Asimismo consideró que la izquierda debe calar más en los países donde gobiernan y apoyar a otros donde los partidos políticos y movimientos sociales de esa tendencia luchan por introducir cambios en sus sociedades.

El delegado dominicano participa por primera vez en el Foro de Sao Paulo, abierto ayer en la capital de Bolivia hasta el viernes próximo.

A su juicio, este es un espacio importante donde afloran intercambios sólidos para profundizar la integración de Latinoamérica y el Caribe, y su partido Alianza País espera salir del evento con herramientas nuevas para llevar a cabo el cambio político en República Dominicana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.